5 consejos para reactivar tu entrenamiento

Escucha a los profesionales: tienen muchas cosas que contarte.
Martín Iraola -
5 consejos para reactivar tu entrenamiento
5 consejos para reactivar tu entrenamiento

Vuelven a la cancha con los ánimos renovados. El equipo de baloncesto Herbalife Gran Canaria regresa al trabajo en la Liga Endesa. Los precede la victoria en la última Supercopa, un éxito conseguido en gran parte gracias a su buena preparación física. Le echamos un vistazo a algunas claves de su entrenamiento.

A tope desde el principio

Durante el parón (ya sea veraniego o navideño) se recomienda tener presente una tabla de ejercicios ligera que permita al cuerpo descansar, pero no enmohecerse por la falta de actividad.  Cuando volvemos a la rutina, el regreso tiene que ser doloroso, trabajar al máximo nuestro cuerpo para que se aclimate a sobrellevar el ejercicio diario a lo largo de toda la temporada, evitando un sobreesfuerzo que nos pueda conducir a sufrir una lesión. Échale un vistazo a este artículo para saber cómo superar las lesiones más habituales.

Con Morfeo como siempre

Durante las vacaciones perdemos horas de sueño e irremediablemente trastocamos nuestros ciclos de sueño, lo que repercute en nuestro día a día y en nuestra capacidad física. Establecer horarios fijos para acostarnos y levantarnos es una recomendación clave a la hora de seguir un entrenamiento riguroso. Si no sabes muy bien como hundirte en los brazos de Morfeo, tenemos aquí el artículo que estabas buscando.

Come para rendir

La nutrición tiene que ser el principal eje sobre el que gire nuestra rutina. Gracias a la nutrición inteligente podemos optimizar nuestro cuerpo de cara a la actividad física, cuidando nuestra dieta y procurándonos los nutrientes necesarios se reduce el riesgo de lesiones y de agotamiento. ¿Que además quieres sacar músculo? Pues échale un ojo a esta dieta.

¡A por tu objetivo!

Las metas visibles y la capacitación mental ayudan a la consecución satisfactoria de los objetivos en todos los ámbitos de la vida. Los objetivos deportivos o físicos tal vez sean de los más palpables, aunque a ellos se llegue de una manera mucho más escalada. Por ello, concebir y mantener unas metas desde el comienzo del entrenamiento nos facilitará establecer un plan para conseguirlas. Ten en cuenta que en esto de cumplir tus objetivos no todo se reduce a lo meramente físico. Las emociones tienen mucho que decir al respecto.

Un poco de cada

Concebir un plan de entrenamientos escalados y tener al menos un día de reposo físico son la clave para conseguir unos resultados óptimos a nivel físico. El entrenamiento de un deportista es como una carrera de fondo, no se debe forzar el cuerpo con entrenamientos duros todos los días ya que corremos el riesgo de lesionarnos, consiguiendo justo el efecto contrario. La variedad es uno de los principios básicos del entrenamiento, pero o el único. Puedes descubrirlos todos aquí mismo.

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