Así fueron los CrossFit Games 2016

Mat Fraser se ha convertido en el nuevo 'hombre más en forma del mundo'
Francesc Gascó / Fotos de Reebok -
Así fueron los CrossFit Games 2016
Así fueron los CrossFit Games 2016

Todas las miradas de los aficionados y atletas de CrossFit del mundo han estado puestas del 19 al 24 de julio en Carson (Los Ángeles, California). Un año más, la élite se reunía para encontrar a los atletas más en forma del mundo (Fittest on Earth) en los Reebok CrossFit Games 2016.

Las primeras citas de la semana fueron las competiciones Masters (para mayores de 40 años) y Teens (para juveniles). Pero el plato principal eran los 40 equipos y 80 atletas individuales. Todos ellos se habían clasificado desde sus regiones y se reunían en esta localidad de la costa Oeste de EE.UU. para un fin de semana de competición y deportividad. ¿Quiénes de ellos se convertirían en los atletas más en forma del mundo?

Como cada año, los Games consisterion en una serie de pruebas (denominadas en inglés events): 15 para atletas individuales y 16 para equipos. La mayoría de ellas se guardaron en secreto hasta unos momentos antes de competir. Al fin y al cabo, el CrossFit busca prepararte para lo desconocido, ¿no? ¡Pues qué mejor manera de ponerlo a prueba que con la élite de este deporte!

El año pasado, Rich Froning  el tetracampeón de los CrossFit Games los años anteriores, sorprendió retirándose de la competición individual y formando equipo con sus compañeros de CrossFit Mayhem Freedom. Tras ganar la categoría de equipos, han repetido este año. Recientemente, Froning nos contó en una entrevista que le haría ilusión ganar otras cuatro veces en equipo. ¿Estamos siendo testigos de que se lo ha tomado muy en serio?

El trono del “Hombre más en forma del mundo” que durante cuatro años consecutivos ocupó Rich Froning y que el año pasado ganó Ben Smith, tiene un nuevo ocupante. Tras quedar en segundo lugar durante dos años, Mat Fraser, de 26 años, se ha coronado campeón. Debutó hace dos años y fue capaz como novato (rookie, en la jerga crossfitera) de colarse en el podio. El año pasado volvió a ser subcampeón, pero a Fraser, competitivo como pocos, le seguía sabiendo a poco. Y a la tercera va la vencida. ¡Menuda victoria la suya! El domingo, a dos pruebas para terminar, ya sacaba más de 200 puntos de ventaja a Ben Smith, por lo que las dos últimas ya las hizo sabiendo que era el campeón.

En la categoría femenina, la mujer más en forma del mundo fue por segundo año consecutivo la islandesa Katrin Davidsdottir. Por otro lado, el único representante español en los Games, Adrian Mundweiler, quedó en el puesto 34 en su debut.

La próxima gran cita del CrossFit será el Reebok CrossFit Invitational, que en 2015 tuvo lugar el pasado diciembre en Madrid, y en el que compiten por equipos mixtos los mejores atletas de cada región. ¡Atentos, porque os lo contaremos todo aquí!

Galería relacionada

Reebok CrossFit Games 2016

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...