¿Cuál es el deporte que más practicamos?

Por increíble que parezca, el fútbol ocupa la sexta posición en la lista de preferencias de los españoles
Javier Fernández -
¿Cuál es el deporte que más practicamos?
¿Cuál es el deporte que más practicamos?

Sin lugar a dudas, el fútbol es considerado por muchos como el deporte rey. Es lógico, dado que es un espectáculo que mueve a las masas y que tiene un sinfín de adeptos, por no hablar de los ingresos publicitarios que puede llegar a generar. Sin embargo y sorprendentemente, pese a que es la disciplina más seguida y que más debates suele generar a lo largo de la semana en los bares, no es la que más se practica.

Así lo afirma el reciente estudio que ha llevado a cabo Sport Zone sobre la práctica deportiva de los españoles.  En dicha investigación, realizada por esta cadena de tiendas multimarca y multideporte, se han distinguido seis categorías: running, fitness, natación, ciclismo, deportes de raqueta y fútbol. Los 1.000 encuestados debían elegir entre una de las seis opciones como la que consideraban práctica deportiva más habitual.  

Y precisamente el fútbol ha finalizado la pugna en último lugar. Resulta que tan sólo el 8,48% de los entrevistados lo integra de forma regular entre sus actividades físicas. En este sentido, el running es el campeón absoluto. El deporte de moda se coloca en lo más alto del podio gracias al 27,44% de los votos obtenidos, seguido del fitness, con un 19,7% y la natación, el preferido por el 18,16% de las personas que han colaborado en esta investigación.

 

Tendencias opuestas entre sexos

Aun así, la división por sexos varía, ya que hombres y mujeres tienen hábitos muy distintos, especialmente en lo que al balompié se refiere. En el caso de los hombres, el oro es para el running, la plata para el ciclismo y el bronce para el fútbol, siendo el fitness el último clasificado, mientras que el propio fitness es lo que más les gusta a ellas, siendo el running su segundo deporte favorito y la natación el tercero.

De todos estos datos podemos deducir que los españoles somos deportistas y, sobre todo, que nos estamos acostumbrando a realizar deporte en el gimnasio. Pero no nos referimos únicamente al fitness propiamente dicho, puesto que estos recintos suelen integrar máquinas de cardio (como la cinta de correr o la bicicleta) y también piscinas y hasta pistas de pádel o squash, por lo que la mayor parte de los deportes a los que hace referencia este estudio pueden tener cabida en el gym.

Por otro lado, este estudio también se ha hecho eco de la frecuencia con la que los españoles salimos a sudar la camiseta. El running, una vez más, se sitúa a la cabeza en lo que a la constancia se refiere, ya que un 62,9% sale a correr entre dos y tres veces a la semana. Pero el fitness no se queda atrás, porque el 61,6% afirma acudir al gimnasio con esta misma frecuencia. Por su parte, los encuestados suelen pegarle unas cuantas patadas al balón y con amigos una vez cada siete días.  Y tú, ¿cuál es el deporte que más practicas?

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...