Practica deporte outdoor con las mejores vistas

Senderismo, escalada o barranquismo son algunas de las actividades que podrás realizar en los paisajes de película del Principado de Andorra
Men's Health para Turismo de Andorra -
Practica deporte outdoor con las mejores vistas
¿Deporte outdoor con buenas vistas? ¡Visita Andorra!

Como bien sabrás, un entrenamiento completo es el que aglutina tanto ejercicios de musculación como también los cardiovasculares. Sin embargo, pedalear en una bicicleta estática o sumar agónicamente kilómetros en la cinta del gimnasio puede llegar a ser muy monótono, ya que el paisaje que se pintará ante tus ojos no será demasiado alentador. De hecho, seguramente sigas presenciando las típicas escenas protagonizadas por la diversa fauna de tu gym.

Pues bien, con el fin de romper con este panorama y de darle un giro de 180 grados a tu rutina, te recomendamos que te aventures a hacer deporte al aire libre. Y no hay mejor lugar para hacerlo que el Principado de Andorra. Y es que en el país vecino es posible realizar muchas más actividades que el simple hecho de ir de compras (aunque, ya puestos, puedes aprovechar y matar dos pájaros de un tiro).

En el Principado se pueden practicar muchísimos deportes al aire libre, ya que si por algo se caracteriza este territorio es por gozar de un 90% de territorio forestal. Vamos, que es el lugar perfecto para ponerse el traje de neopreno y hacer rutas de barranquismo, por ejemplo, en Segudet, Coma de Ransol y La Canaleta.

Otra opción igual de llamativa es la de escalar en las montañas del Solà d’Enclar, aunque también la de adentrarse en las entrañas de Andorra mediante sus 16 vías ferratas. Pero si aún consideras que no has cubierto el cupo de emociones fuertes, puedes probar con las rutas ciclistas en tramos finales de etapa del Tour de Francia o de la vuelta España o incluso con los saltos de puenting o con el nordic walking, recorriendo los espacios naturales y los caminos de Gran Recorrido del País.

No olvides tampoco que puedes llevar a cabo senderismo en el Parque Natural de los Valles del Compedrosa o en el Parque Natural del Valle de Sorteny. Situado en la parroquia de Ordino, este paraíso botánico tiene cerca de 800 especies de flores y plantas y, además, permite ascender a dos de los picos más altos del Principado; el pico de l’Estanyó (2.915 metros) y el pico de la Serrera (2.913 metros). Además, este parque dispone de un refugio guardado, siendo este uno de los 29 existentes en Andorra para que puedas disfrutar de su naturaleza y de toda su esencia.

Pero si lo que quieres es hacer deporte con ciertos aires de relajación, puedes acercarte a cualquiera de los más de setenta lagos existentes en el país, ya que de esta forma podrás realizar ejercicio al mismo tiempo que disfrutas de su encanto actual. Sea como fuere, lo cierto es que en Andorra tienes el escenario idílico para practicar deporte al aire libre. Pero para más información, adéntrate en este enlace. Y para hacer ejercicio outdoor…¡ten en cuenta estos consejos!

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...