¡Diversión de altura!

Tirolina, rocódromo, puente colgante… ¡Revivimos nuestra gymkhana!
Amaya Lacarra -
¡Diversión de altura!
¡Diversión de altura!

¿El lugar? El Urban Camp de Las Rozas (Madrid). ¿Los participantes? 12 afortunados lectores, elegidos entre más de 300 aspirantes que, al mando de unos líderes de excepción (el modelo Juan Betancourt, el chico MH Leo Rico y nuestro director Jordi Martínez,) se enfrentaban al reto: divertirse superando las 5 pruebas físicas que se les puso por delante al mismo tiempo que ponían en práctica el mensaje clave del evento, plantarle cara al sol.

Una cita creada conjuntamente por Men´s Health y Women´s Health para lanzar un mensaje de la mano de Garnier Delial: la protección solar es fundamental, también al practicar deporte. “Cuando salimos a correr, al igual que no nos olvidamos de las zapas de última generación, tampoco deberíamos hacerlo del fotoprotector”, afirmó tajante la experta Raquel Novo Lens, que avala la nueva línea de solares UV Sport, creada especialmente para deportistas. Además, David Wuxu, jefe de solares de Garnier, nos recuerda a los grandes olvidados: “la nuca, la parte trasera de las orejas, la parte inferior del brazo o los aductores del muslo, ¡son igual de importantes!”,  dice.

Y tras la reflexión, llegó la acción: traspasar los obstáculos de un puente colgante, descargar adrenalina tirándose en tirolina, trepar un rocódromo, poner a prueba la fuerza de equipo en una carrera de sacos y lanzarse a la piscina. ¿Los ganadores? El equipo marrón, liderado por Juan, quien se mostró entusiasmado durante toda la jornada. “Lo importante es participar, aunque mi equipo ha ganado”, bromeaba después en sus redes sociales. Por su parte, el resto de participantes también se mostraban satisfechos con las pruebas: “lo que más me ha gustado ha sido la tirolina, por ser lo más intenso, y el rocódromo, porque ha sido donde más he dudado si podía tener buen resultado”, confiesa Raúl,  un miembro del equipo ganador.  

LAS 5 PRUEBAS

Los líderes de los equipos nos dan alguna pista de los pros y contras de cada prueba. ¡Apunta!

Rocódromo.

Según Leo Rico, el hombre con más portadas en MH España, ensuciarse previamente las manos con la propia tierra del suelo te ayuda a que tus manos no resbalen. Además, “hay que pisar las presas con firmeza, sin miedo”, dice. Betancourt añade que “fijarte bien en el muro y pensar previamente el recorrido que vas a hacer es una buena forma de empezar”.

Tirolina.

Tanto el modelo como el bombero coinciden… Las exigencias del guión en esta prueba se resumen en algo muy sencillo: ¡disfrutar al máximo!

Piscina.

Lanzarse a la piscina y trasladar con la mano varios botes de crema Garnier Delial de una punta a otra lo más rápido posible era el reto. ¿La clave para conseguirlo? Respetar lo máximo posible la postura natural del cuerpo al nadar en crol, y lanzarse de cabeza lo más lejos posible al inicio de la prueba, nos cuentan los capitanes de los equipos.

Carrera de sacos.

Sin duda, el momento más costoso para todos. “Es difícil coordinarse 5 hombres metidos en un saco”, bromeaba Leo Rico. “Hay que hacer un gran trabajo de equipo, tener paciencia, pegarse lo máximo posible y mantener el equilibrio para saltar al unísono sin caerse”. ¿Un truco? Colocar a los más bajos delante, para tener mejor visibilidad.

Puente colgante.

Preocuparse por no tener ningún problema por estar a cinco o seis metros de altura y agarrarse al propio arnés para hacer una especie de tirolina son los trucos que comparten tanto Leo como Juan para explicar cómo consiguieron andar más rápido.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva gama UV Sport?

No se pega, ya que tiene una textura extra ligera. ¡Ni la notarás!

Gracias a unas partículas especiales que consiguen fijarse 100% en tu piel, no te molestará ni se meterá en tus ojos.

Te la puedes aplicar desde cualquier postura (de pie, sentado, de rodillas…) por su diseño de bote innovador.

Su precio es low, así que está al alcance de todos.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...