El anuncio de Nike que hace arder Estados Unidos

La última campaña de Nike provoca 'quemas' de zapatillas
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El anuncio de Nike que hace arder Estados Unidos
El anuncio de Nike que hacer arder Estados Unidos

En 2016 Colin Kaepernick pasaba a la historia del deporte americano. El quarterback de los San Francisco 49ers se arrodillaba durante el himno de Estados Unidos para protestar por las desigualdades raciales y la violencia contra la raza negra. El gesto arrastró una polémica social que llegó hasta la Casa Blanca. Ese verano Kaepernick acababa contrato y desde entonces ningún equipo de la NFL le ha hecho una oferta.

El anuncio de Nike que hacer arder Estados Unidos

El anuncio de Nike que hacer arder Estados Unidos

Nike ha querido aprovechar el 30 aniversario de su campaña 'just do it' para refrescar la memoria de lo ocurrido y la polémica no ha tardado en aparecer. "Cree en algo, aunque eso signifique sacrificarlo todo", es el lema del anuncio que acompaña la cara del ex jugador de fútbol americano. Las reacciones no han tardado en aparecer, en algo que los más patriotas y/o partidarios de Donald Trump (que se posicionó con dureza contra las protestas de los jugadores durante el himno) han considerado una ofensa.

Bajo la campaña en Redes Sociales #JustBurnIt son muchos los americanos que han quemado productos de la marca de Oregón al sentirse ofendidos por la aparición del Kaepernick. El país se ha vuelto a dividir y el problema racial vuelve a estar en boca de todos. El último anuncio de Nike ha hecho arder Estados Unidos, literalmente.

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