Así entrena Fernando Alonso

El bicampeón mundial de Fórmula 1 muestra algunos de sus ejercicios para estar en forma
Carlos Ramos -
Así entrena Fernando Alonso
Así entrena Fernando Alonso

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso, que este año vuelve a participar con un McLaren, ya ha dejado atrás su polémico accidente en Montmeló y en las últimas semanas ha mostrado tanto en su cuenta de Twitter como en su canal de Youtube cómo se entrena fuera de las pistas, con unos vídeos algo distintos a como estamos acostumbrados a verle, realizando ejercicio en el gimnasio.

En el primer ejercicio del vídeo, sobre un fitball, podemos ver cómo trabaja la estabilidad de caderas, core y aprender a gestionar la posición del centro de gravedad.

Respecto al segundo ejercicio, nuestro experto en fitness Guillermo Alvaradoexplica que "los pilotos de F1 no pueden extender los codos al carecer de espacio en el habitáculo. Esto obliga a mantener los brazos permanentemente flexionados, de manera que el giro del volante solo puede realizarse mediante la acción de los músculos elevadores del brazo y rotadores del hombro".

Guillermo Alvarado, que también es preparador de Carlos Muñoz, Rookie del año IndyCar 2014 y piloto más joven de la historia en hacer podio en las 500 Millas de Indianápolis, afirma que "debido a que estos bólidos carecen de dirección asistida el trabajo de estos músculos durante la carrera es muy alto y deben ejercitarse específicamente para mejorar su fuerza, potencia y resistencia. También es importante el trabajo de la zona media o core puesto que el piloto se ve sometido constantemente a fuerzas de gran magnitud que amenazan la posición de su columna". 

Aparte del trabajo físico, para un piloto de Fórmula 1 también son muy importantes los reflejos, una cualidad que trabajan con una máquina especial en la que han de ir apagando luces que aparecen en distintas posiciones, un divertido pero a la vez complicado ejercicio, aunque a simple vista no lo parezca. 

 

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...