La mitad de los españoles creen que España ganará el Mundial de Rusia 2018

A nivel mundial "La Roja" (11%) ocupa el tercer lugar como posible ganadora, por detrás de Alemania (23%) y Brasil (21%)
MEN'S HEALTH -
La mitad de los españoles creen que España ganará el Mundial de Rusia 2018
La mitad de los españoles creen que España ganará el Mundial de Rusia 2018

"El 50% de los españoles cree que España ganará el Mundial de Rusia 2018”, según se desprende de un informe llevado a cabo por IPSOS en 27 países de todo el mundo. Esa victoria tendría lugar en una hipotética final contra Alemania, la selección más votada por los españoles como posible subcampeona (25%), Brasil (14%), Argentina (8%) o Francia (7%).

Te interesa: Equípate para el Mundial 2018

La Selección Española  ocupa el tercer lugar en las apuestas como posible ganadora de la Copa del Mundo, elegida por el 11% de los encuestados. La primera del ranking es la actual campeona, Alemania,“apoyada” por el 23% de la población mundial. Brasil ocupa la segunda posición con un 21% y la Argentina de Messi es la cuarta más votada con un 8%. En cuanto al subcampeonato, se mantienen los mismos puestos en el ranking mundial: Alemania (18%), Brasil (15%), España (10%) y Argentina (8%). Datos que confirman que a nivel internacional, la final más esperada la jugarían Alemania y Brasil.

Veremos el Mundial en bares y con amigos

El Mundial es concebido en España como un acontecimiento social: casi 9 de cada 10 españoles (88%) afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos. Este año, por primera vez, el uso de los dispositivos móviles ocupa el tercer lugar a nivel mundial: el 13% lo verá a través de móviles (frente al 3% que lo afirmaba en 2014), y el 8% lo hará a través de tablets (el doble que en 2014, en aquel entonces señalado por el 4%). Todo ello en detrimento de la radio, que pasa del 8% en 2014 al 6% en 2018. En España, el 70% de la población afirma que verá los partidos por la televisión, seguido del 13% que lo hará a través de internet, y el 7% que elegirá la radio para seguir el Mundial. El uso de dispositivos móviles queda relegado al último lugar (3%), junto con los tablets (4%). 

Rusia, en el punto de mira

Los españoles se muestran críticos a la hora de valorar a Rusia como organizadora del Mundial de 2018. Casi 1 de cada 2 españoles (42%) cree que Rusia no será un buen anfitrión para el Campeonato del Mundo, dato que nos sitúa entre los menos afines a nivel mundial, sólo superados por británicos (59%), polacos (55%) y suecos (44%).  De hecho, casi 7 de cada 10 españoles (67%) señala que la organización del Mundial de 2018 no está libre de corrupción. Además, el 44% de los españoles cree que Rusia no será un país seguro para los visitantes, y el 47% señala que no será seguro para los seguidores de “La Roja” desplazados allí. Porcentaje que nos consolida como los más pesimistas, sólo por detrás de Gran Bretaña, donde el 69% duda de la seguridad de la hinchada británica.

Te recomendamos

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El Mitsubishi Outlander PHEV tiene todo lo que necesitas...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...

Equípate correctamente para entrenar sin que nada te pare...

Aquí tienes la colección oficial de New Balance para el Maratón de Nueva York...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...