Conoce al mayor experto del mundo con la marcha atrás

Este ‘runner’ es un auténtico ‘fenómeno’ corriendo para atrás
STACEY LEASCA -
Conoce al mayor experto del mundo con la marcha atrás
Conoce al mayor experto del mundo con la marcha atrás

Aaron Yoder es rápido. Mucho.  Concretamente el más rápido del mundo corriendo marcha atrás, pues tiene el récord de completar una milla en 5 minutos y 54 segundos. Toda una proeza, y si lo comparas con tus marcas ‘de runner’ lo entenderás.

“Cuando corro marcha atrás siento que vuelo”, explica Yoder a ‘Great Big Story’. “Es una perspectiva visual diferente”, confiesa este ‘experto’ que lleva ya más de 20 años corriendo marcha atrás. Todo vino por una lesión en la rodilla que le obligó a dejar de correr… de manera normal.

Publicidad

Aaron se dio cuenta que si corría para atrás su rodilla no sufría. Por lo que se propuso ‘especializarse’ en esa técnica. “No notaba dolor y disfrutaba corriendo”, sentenciaba. En la actualidad es una práctica cada vez más común, hasta el punto que hay campeonatos del mundo con más de 200 participantes representando a 20 países.

Además, según un estudio científico, correr de espaldas puede quemar un 30 % más de energía que los ‘runners’ normales. Otro estudio demostró que aquellos que probaron a entrenar a correr de espaldas durante cinco semanas, fueron casi un 3% más eficientes en lo que a consumo de oxígeno se refiere tras la experiencia.

Publicidad
Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...