¡Sácale el máximo partido a tu GoPro Hero4!

5 trucos para que captures tus mejores momentos deportivos como un auténtico profesional. ¿Quién dijo surf?
Sígrid Cervera -
¡Sácale el máximo partido a tu GoPro Hero4!
¡Sácale el máximo partido a tu GoPro Hero4!

Tener en nuestras manos lo ultimísimo de GoPro, probarlo sobre una tabla de surf durante la penúltima prueba del Men’s World Champions Tour 2014 y compartir la experiencia con Kelly Slater, Aritz Aranburu y Anthony Walsh. Eso, chavales, ¡no tiene precio! ¿El reto? Grabarnos surfeando con la GoPro Hero4 Silver. ¿Conseguido? ¡Por supuesto! “Al final es crear contenido y cuánto más original seas, más guapo”, nos confesó durante la experiencia Aritz Aranburu, el mejor surfista español del momento. Así que te vamos a contar cómo grabar con tu GoPro para que no se te escape ni una ola. Imágenes de profesional, haciendo lo que te gusta. What else? Listo. Tienes todo el equipo preparado y las previas de mañana parecen buenas (cruza los dedos si eres surfista en el Mediterráneo). En tus manos: ¡la Hero4 Silver!

1. EXPLORA LA PANTALLA TÁCTIL

Hero4 Silver es la primera GoPro en incorporar una pantalla táctil y es un gustazo. Esto quiere decir que después de colocar batería y tarjeta de memoria, dándole al botón del encendido basta con que deslices el dedo por la pantalla para navegar por los menús de la cámara y ajustar la configuración.

2. PREPARA LA CÁMARA

Hazlo para los vídeos y fotografías que tomarás en tu session: Desbloqueada la pantalla, desliza el dedo de derecha a izquierda para acceder al menú. Empezamos por el icono del vídeo. De abajo arriba ajusta la configuración. 1080p60 Wide ¿qué tal?

3. CONFIGURA, CONFIGURA

Regresa al menú y selecciona el icono de la cámara. Prueba 12 MP Wide a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. La idea es que una vez en el agua puedas pasar del modo vídeo al de fotografía simplemente accionando el botón mode.

4. ELIGE EL SOPORTE

¿Quieres que tus friends vean tu cara de acción? ¿Prefieres que no se pierdan tu Point Of View? Con el soporte para tabla de surf puedes capturar un metraje POV de tu session mientras que la fijación para la cámara añade mayor seguridad cuando hay oleaje fuerte. Tú decides.

5. SOMETHING IS COOOMING

Tomadas estas decisiones y tras incorporar el “salvavidas” de tu cámara a la carcasa, ya estás listo para ir al agua. ¿Esperando la ola? Dale al botón del encendido y deja la cámara en modo vídeo para capturar los mejores momentos. Utiliza el botón superior tanto para iniciar como para parar la grabación. ¿Cara de felicidad tras un take off perfecto? ¡Cambia a modo foto e inmortaliza el momento!

¿QUÉ HACEN LOS PRO?

Campeones como Kelly Slater y Aritz Aranburu nos confesaron que suelen llevar su GoPro metida en el neopreno lo que les permite seguir remando y sacarla una vez se han puesto de pie: “Cuando las condiciones ya son muy muy potentes la pego a la tabla, la pongo a grabar y me olvido”, nos dijo Aritz. Anthony Walsh, Free Surfer Professional dedicado a viajar por el mundo en busca de olas grandes -sólo te diremos que ha surfeado olas de hasta 10 metros-, nos recordó el mejor truco para que tus vídeos resulten impecables: Lame la lente de la cámara cada vez que te dispongas a grabar la siguiente ola.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...