El ejecutivo de 98 años que está más en forma que tú

Nos cuenta sus secretos para llegar tan bien a la centena
CASSIE SHORTSLEEVE -
El ejecutivo de 98 años que está más en forma que tú
El ejecutivo de 98 años que está más en forma que tú

Cada mañana Klaus Obermeyer se levanta y entrena. Nada 800 metros, levanta peso, monta en bicicleta estática, practica Aikido y hace estiramientos. Todo eso pese a tener 98 años.

“El deporte es deporte, nada más. Intento mantener todos mis músculos en uso de manera constante y con frecuencia. La naturaleza piensa que si no los usas no los necesitas”, explica este ejecutivo fundador de la marca de ropa deportiva de invierno Obermeyer.

El deporte entró en la vida de Klaus de manera natural. Desde pequeño practicó ski en su Alemania natal, y fue de los primeros monitores que hubo en Aspen. Allí se dedicó a usar su experiencia para que todos los que quisieran pudieran practica el deporte que él tanto amaba.

Gracias a él el equipamiento para skiar evolucionó mucho durante la década de los 50 y los 60. Obermeyer tiene claro el secreto de su longevidad: “Vivo de manera sana, entreno todos los días para que mi cuerpo esté fuerte, no como mucho, ni bebo alcohol ni fumo e intento evitar todo el azúcar posible”, confiesa. Su capacidad para entrenar y hacer deporte le dan la razón.

Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....