Kilian Jornet bate el récord de ascensión al Mont Blanc

4 horas, 57 minutos y 40 segundos. Es la nueva marca de subida y bajada que acaba de establecer el joven deportista.
Julio César Ortega -
Kilian Jornet bate el récord de ascensión al Mont Blanc
Kilian Jornet bate el récord de ascensión al Mont Blanc

Cuando te lo presentamos el pasado enero como todo un hombre Men"s Health, no nos equivocábamos. Y los hechos lo van demostrando, situándolo por méritos propios en el podio de los mejores deportistas de élite de la actualidad. El campeón español de esquí de montaña y ultrafondo Kilian Jornet ha batido el récord de ascensión del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa occidental (4.807 metros), con una marca de 4 horas, 57 minutos y 40 segundos; exactamente 15 minutos menos que la marca establecida en julio de 1990 por el francés Pierre André Gobet.

Jornet, de 25 años de edad, partió este jueves a las 4:46 h. de la iglesia de Chamonix, a 1.037 metros de altitud. Tres horas y media después, coronaba la cima. Y no creas que lo ha hecho con indumentaria o calzado ultra-técnico; le han bastado una camiseta, un pantalón corto y unas zapatillas de trail.

A su lado iba el campeón francés de esquí de travesía Mathéo Jacquemoud, de 22 años, quien sin embargo ha tenido que abandonar la prueba al resultar herido en la parte final del descenso. "Ha sido una pena acabar solo, toda la ascensión y parte del descenso lo he hecho con Mathéo. Creo que el récord es de los dos" declaró Kilian Jornet al finalizar.

Esta ascensión al Mont Blanc forma parte de su proyecto "Summits of my life", que consiste en coronar las ocho montañas más altas en el menor tiempo posible, empleando para ello técnicas que combinan la carrera con el alpinismo.

 

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...