La carrera más numerosa del mundo

Así fue 'La vuelta al cole' con más de 320.000 corredores
MEN'S HEALTH -
La carrera más numerosa del mundo
La carrera más numerosa del mundo

Más de 320.000 niños de más de 900 colegios de España han corrido la cuarta edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil contra la leucemia infantil, una cita marcada en rojo ya en el calendario escolar que se ha convertido en el mayor movimiento de centros educativos unidos a favor de una misma causa: ayudar a los investigadores a llegar lo antes posible a la línea de meta en esta carrera contra esta terrible enfermedad.

Alumnos de todas las edades, profesores, docentes, trabajadores de los centros y hasta padres se han sumado IV edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil (#VueltaAlColeXLeucemia) para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva Beca de Investigación de la Fundación. Una jornada emocionante, de concienciación, con mucha energía positiva, sonrisas, complicidad y caras de orgullo entre los pequeños, que han aportado 1 euro simbólico destinándose toda la recaudación a un proyecto de investigación.

En este sentido, el atleta Chema Martínez, que ha ejercido de abanderado de excepción en el Colegio Bristol de Madrid, señalaba que “es un verdadero placer poder participar en esta carera apoyando la investigación de esta enfermedad. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a cada niño que participa", explicaba el mítico atleta. Ni el maratón de Nueva York (51.307 corredores), ni el de París (55.000), ni el de Chicago (44.571), ni el de Berlín (44.389), ni el de Londres (37.675), ni el de Tokio (34.000), ni los icnco juntos, superan la cifra de 'runners' que se ha concentrado por esta buena causa.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...