La transformación física para triunfar en la NBA

Willy Hernangómez se ha 'machacado' este verano para estar a la altura
D. SENOVILLA -
La transformación física para triunfar en la NBA
La transformación física para triunfar en la NBA

La temporada 2017-2018 no fue buena para Willy Hernangómez. Llegó a los Knicks tras el verano y apenas contó para sus entrenadores. Apenas 22 partidos disputados para acabar siendo traspasado a los Hornets, donde tuvo algo más de protagonismo, pero muy lejos del ‘éxito’ de su primer año en la NBA donde llegó a ir al partido de los Rockies del All Star. Viendo esa situación, el pívot español lo tuvo claro;había que trabajar mucho para ponerse al nivel necesario de la mejor liga del mundo. “Soy muy ambicioso y viviendo mis dos últimos años en la NBA tenia claro lo que tenía que hacer si quería no ser un jugador más. No ser un pívot más”, explica el ÑBA a Men’s Health.

Este cambio de mentalidad, de pasarse el verano descansando a sufrir entrenando, tenía su hoja de ruta: “Mi objetivo es ser un pívot dominante allí y realmente hacerme respetar. La única manera era estar 5 o 6 meses dejándome la piel, trabajando para ponerme al mismo nivel físico de los pívots de allí”, y Hernangómez ha cumplido. Con la temporada empezando, los números de los partidos de la preparación de Willy le dan la razón; El esfuerzo este verano ha valido la pena. “El verano ha pasado volando, eran muchos días de entrenamiento desde las siete de la mañana, pero luego tenía la tarde libre para desconectar, y un día a la semana que aprovecha para descansar y liberar la cabeza”.

La transformación física para triunfar en la NBA

La transformación física para triunfar en la NBA

Machacarse en el gimnasio, parte de su trabajo

Aunque es jugador de baloncesto, el pívot de los Charlotte Hornets (equipo del que Michael Jordan es dueño), tuvo claro durante todo el proceso de transformación que machacarse entrenando es también parte de su trabajo. “Comer sano, estar bien físicamente, recuperar bien tras una sesión gracias al buen estado físico que he conseguido…. Notas diferencias que te sirven para mucho”, explica orgulloso de lo conseguido.

Para lograrlo Willy se ha rodeado de un equipazo de media docena de profesionales. Desde mitad del año pasado se buscó revertir la situación y para ello contó con un preparador físico (David Antona), entrenador (José Luis Pichel), Fisio(Javi Barrio) y nutricionista(Jaime Casado). Las mejorías han sido mayores de lo esperado, “Yo he puesto horas pero ellos me han ayudado a exprimirme y a mejorar durante este verano”, recalca el jugador sobre su particular ‘dream team’ que calculaba todo al milímetro, llegando a adaptar las comidas a los días de entrenamiento de manera casi milimétrica.

Especial atención a las piernas

Al contrario de lo esperado, las piernas han sido el principal punto a mejorar de Willy Hernángomez en estas vacaciones en las que ha estado más tiempo en el gimnasio que en la piscina. Sentadillas, peso muerto, arrancadas, cargadas, saltos a dos pies… “Yo era más del músculo ‘playa’ que se dice, pero en mi posición las piernas se notan mucho. No te pueden mover luchando por la posición, saltas más, y eres más rápido porque tienes más potencia. Hemos ido subiendo kilos, ganando explosividad con menos kilos y más repeticiones. No ‘reconozco’ mis piernas, comparadas con las de antes del verano”, bromea sobre la transformación, mientras no es capaz de recordar la cantidad de veces que le han pedido que se quite la camiseta este verano “Más de 100 por lo menos, hasta mis amigos para vacilarme”.

La transformación física para triunfar en la NBA

La transformación física para triunfar en la NBA

Willy Hernangómez no se arrepiente de la transformación: “Es muy útil hacer pesas. El verano que viene intentaré trabajar y mantenerme lo mejor posible. La NBA es muy dura, pero las expectativas son altas, será un año complicado y voy preparado para eso.” Este verano el pívot llega a la NBA con los deberes hechos, el resto se lo tendrá que seguir ganando noche tras noche sobre la cancha.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...