Las claves para afrontar una carrera 10k

Una buena preparación física y mental es fundamental a la hora de planificar una prueba de estas características.
Men's Health -
Las claves para afrontar una carrera 10k
Las claves para afrontar una carrera 10k

Es la distancia más habitual en las carreras populares sobre asfalto. Pero la manera de afrontar una 10k (léase: 10 kilómetros) depende mucho de tu experiencia como corredor y de los kilómetros que lleves acumulados en tus piernas. ¿Tu objetivo es bajar de los 45 minutos? Entonces tu preparación por fuerza tiene que ser diferente a la de otro que sólo aspire a terminar esta prueba.

Lo primero que debes tener presente es que el tiempo que dediques a correr es mucho más importante que la distancia recorrida. En este sentido, los efectos positivos del entrenamiento proceden de la cantidad de tiempo que pasas moviéndote. Si nunca has corrido antes, empieza por marcarte un tiempo asumible para ir aumentándolo poco a poco en cada nueva sesión.

Ponte a prueba participando en alguna de las carreras del circuito Rexona Street Run 10km

Evita también castigar duramente tu físico los días previos a la carrera, ya que así lo único que harás es llegar cansado a la línea de salida. Los corredores experimentados saben muy bien que “entrenando demasiado, no ganas el premio”. Así que si tu objetivo es completar la prueba en un tiempo récord, esto es algo que deberías tener muy en cuenta.

A todo ello, recuerda que el físico es sólo uno de los aspectos del entrenamiento. La preparación mental  va a ayudarte a superar las dificultades que surjan el día de la carrera y, por supuesto, también a superar el tan fatídico muro. Una buena manera de ponerte a prueba es participar en alguna de las carreras del Circuito de Carreras de 10km de la RFEA, renombradas como Rexona Street Run 10km, y comprobar cómo van cayendo tus marcas.

Motívate también en tus entrenamiento retos que Rexona te marca en Mueve Tu Muro. Entra en esta web, regístrate como corredor y supera los obstáculos con tu aplicación de running preferida. La fórmula es tan simple como esto: más retos superados, más posibilidades de ganar. ¿El premio mayor? Un viaje a los Estados Unidos para participar en la espectacular Maratón de Nueva York.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...