Los 7 nuevos deportes que debes probar

Disfruta de experiencias completamente diferentes con estas nuevas disciplinas que se han puesto de moda.
Alex Galera -
Los 7 nuevos deportes que debes probar
Los 7 nuevos deportes que debes probar

Seguramente, en alguna que otra ocasión habrás tenido la sensación de que la rutina diaria (y también las rutinas que haces en el gimnasio) le da un punto de monotonía a tu vida. Es por eso que varias veces te hemos animado a hacer deporte al aire libre, ya que de esta forma puedes cambiar el chip y romper con la misma fotografía y paisaje que ves día tras día entre las cuatro paredes del gym.

Sin embargo, puede que incluso ejercitarte por las calles de tu ciudad no acabe de reconfortarte del todo. Así pues, lo que quizás deberías probar es algo completamente diferente. Precisamente por eso, hemos querido hacer un recopilatorio con los nuevos deportes que debes conocer y que deberías probar, ya que de esta forma podrás obtener el subidón de adrenalina que necesitas.

1. Bubble Soccer

El Bubble Soccer es una modalidad de fútbol que ha ganado muchos adeptos en los últimos meses. Es la versión más loca y desenfrenada de lo que conoce como ‘deporte rey’, ya que no se trata de un encuentro normal y corriente. Si bien es cierto que se practica en un terreno de juego convencional y con el balón que todos conocemos, tiene una particularidad de lo más curiosa.

Cada jugador irá dentro de una burbuja de aire, con la que podrás ir derribando a otros ‘futbolistas’ como si de los autos de choque se tratara. Vamos, que el resultado será  lo de menos y lo sabes. Es una disciplina que promete muchas risas y que sacará el niño que llevas dentro.

Publicidad

2. Futbolín humano

Seguimos con otra variante del balompié. En este caso, nos referimos al futbolín humano, una disciplina en la que emularemos al típico juego de bares y recreativas pero a lo grande. En un recinto delimitado, tendrás que sujetarte a las barras por las manos, por lo que tendrás que alcanzar una buena coordinación con tus compañeros para anotar un gol en la portería  contraria.

3. Snookball

Este es un deporte que también requiere una gran habilidad y destreza con los pies. Se trata de un billar gigantesco en el que tienes que meter las bolas lisas o rayadas en los agujeros con la bola blanca, a la que hay que patear con el pie. La mecánica y esencia es la misma que la del juego tradicional, solo que en vez de utilizar un taco de precisión, tendrás que utilizar la buena puntería de tus pies.

Publicidad

4. Footgolf

Cerramos ya el capítulo de los deportes basados en el fútbol con el Footgolf, esa modalidad en la que lo que debes jugar a golf con el pie. Así pues, el deporte en sí no es novedoso, aunque sí lo es su funcionamiento, porque tendrás que utilizar tus extremidades inferiores en vez de palos específicos para meter la bola en el hoyo. Obviamente, el esférico que utilizarás en el Footgolf es uno de fútbol, proporcional a nuestro cuerpo.

5. 360Ball

Es un deporte de raqueta pero que rompe con su percepción tradicional, ya que no hay redes de por medio. Simplemente, correrás por una pista circular con un disco en el centro, en el que hay que hacer botar la pelota con el fin de alejarla tanto como sea posible de los rivales. Los sets finalizan cuando un equipo alcanza los 21 puntos, y los partidos pueden constar de 3 o 5 sets.

Publicidad

6. Human Bowling

El propio nombre ya describe a la perfección este ‘deporte’. Siguiendo un poco la esencia del Bubble Soccer, trata de jugar a los bolos pero siendo tú la bola que los derriba (estarás dentro de una burbuja). Se practica en terrenos con desnivel (como praderas o pistas de esquí) y con guías, para asegurar que al menos tires algún boliche.

7. Limbo Skating

Otro deporte que te dejará alucinado es el Limbo Skating, aunque para practicarlo necesitarás trabajar bastante la elasticidad de tu cuerpo. El objetivo no es otro que pasar con patines por debajo de diversos obstáculos con una altura muy baja. Para ello, tendrás que abrirte de piernas cual gimnasta artística e inclinar tu cuerpo hacia adelante. Vamos, que lo que hay que hacer es atravesar el limbo desafiando los límites de tu propio cuerpo. 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...