Los obstáculos del Urbanathlon

Si todavía no tienes claro si participar o no, descubre las sorpresas que te puedes perder
Men's Health -
Los obstáculos del Urbanathlon
Los obstáculos del Urbanathlon

El Urbanathlon de Barcelona está a la vuelta de la esquina y esperamos que estés entrenando al máximo porque los 8 kilómetros de carrera y los obstáculos no te lo pondrán nada fácil. Te contamos con qué te encontrarás:

Neumáticos y barras

En cualquier película donde aparezca un entrenamiento militar, los reclutas deben pasar por una fila de neumáticos saltando. Como una fila nos parecía poco para un tipo tan en forma como tú, hemos preferido prepararte un mar de neumáticos entero. ¿Serás capaz de navegarlo?

Si todavía te parece poco, junto a los neumáticos te esperará un circuito de barras paralelas para que tus piernas descansen (aunque el resto del cuerpo sufra). No esperamos que nos muestres tus dotes de gimnasta olímpico en esta prueba, así que mejor evitar grandes piruetas porqué no habrá jueces para que te puntúen.

 



Vallas New Jersey y cuerpo a tierra

Seguro que más de una vez has visto unos pequeños muros en la autopista hechos de cemento como los de la foto, son los llamados new jerseys. ¿Te parecen bajos? Ya nos lo dirás cuando hayas saltado una docena.

Pero hay más. Tras el último salto, deberás hacer un “cuerpo a tierra”, es decir, arrastrarte por el suelo por debajo de una red hasta volver a la carrera. No se permite hacer la croqueta para ganar tiempo.

 



Tela de araña

¿Alguna vez has subido al techo de un autobús? No ofrece una gran vista, pero sí que será un descanso después de trepar por la tela de araña del Urbanathlon. Aunque parezca fácil, esta prueba requiere fuerza, agilidad y sobretodo equilibrio.

No sólo es dura la subida, la bajada también requerirá tu máxima concentración para no quedarte atrapado en la red.

 

 

Publicidad

Monkey bars

En el Urbanathlon hay que usar todo el cuerpo para seguir en la carrera. Para que no se te carguen demasiado las piernas, hemos incluido unas barras colgadas: las monkey bars.

Posiblemente ya las conozcas por haber trepado por ellas en el patio de tu colegio o por algún parque. Aquí te lo pondremos un poco más difícil porqué tendrás que avanzar por estas barras, con tus rivales pisándote los talones.


El Muro

Quizás la carrera aun te parezca aburrida o un simple juego. Pues bien, para sentarte en el trono del vencedor, esta es una prueba vital en la que no podrás perder tiempo. El muro hace más de 3 metros y solamente podrás ayudarte con una cuerda para subirlo.

No te parecerá nada sencillo después de los 8 kilómetros de carrera y todos los obstáculos anteriores. Es la prueba definitiva, el final del sufrimiento, y más allá del muro te espera la tierra prometida: la línea de meta.


Escaleras

Una persona tan activa como tú seguro que siempre evita los ascensores si se le presenta la oportunidad de subir escalones. En el Urbanathlon no te daremos elección: has venido a sudar la camiseta y las escaleras del Estadio Olímpico de Montjuïc te ayudarán. No te puedes quejar, por una vez tienes la oportunidad de hacer deporte donde muchos atletas hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Esperamos que subir y bajar por las gradas no sea demasiado para ti, porqué irás de la pista de atletismo a la cima del estadio para volver a bajar, todo para recorrer más de 400 escalones. Entrena bien tus piernas y tu cardio, porqué después de casi 8 kilómetros, esta prueba no te parecerá nada fácil.

 

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...