¡Los tíos que más corren de la Champions!

Descubre los futbolistas de nuestra liga con más kilómetros de media en la competición... y con menos
Carlos Ramos -
¡Los tíos que más corren de la Champions!
¡Los tíos que más corren de la Champions!

Koke

Esta semana se disputan los primeros partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Queríamos ver qué jugadores (de los equipos españoles en competición) son los que más kilómetros recorren durante cada partido y hemos preparado este ránking con los equipos españoles que siguen adelante en el torneo. ¿Quiénes han recorrido más kilómetros de media? ¿Y los que menos? 

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke es hasta ahora el jugador con más kilómetros recorridos entre los equipos españoles de Champions, con una media de 12'29 kilómetros. La pasada temporada ya destacó a nivel ofensivo y por su condición física hasta el punto de ser pretendido por Chelsea, Barça y Manchester City.

Koke

Publicidad

Bartra

Este canterano del Barça va poco a poco ganándose la confianza de Luis Enrique, recorriendo hasta ahora una gran distancia media de 10'67 kilómetros. En 2012 debutó como internacional en un partido amistoso y sigue consolidándose en el fútbol de élite.    

Bartra

Publicidad

Jordi Alba

El pequeño y veloz lateral de L’Hospitalet supo adaptarse perfectamente al estilo del equipo cuando llegó del Valencia, consolidándose en la defensa con gran poder ofensivo. Ocupa el tercer lugar del podio con un enorme recorrido de 10’65 kilómetros de media. 

Jordi Alba

Publicidad

Pepe

El defensa portugués vuelve a ser clave para el equipo blanco, desenvolviéndose con seguridad y buen posicionamiento en el centro de la defensa. No está nada mal su recorrido medio: 10’61 kilómetros.

 

Pepe

Publicidad

Juanfran

El jugador alicantino lleva 10'52 kilómetros recorridos de media. Desde el lateral derecho defiende los colores del Atleti con oficio y seguridad, siendo internacional absoluto a las órdenes de Vicente del Bosque desde el año 2012.

Juanfran

Publicidad

Daniel Alves

Carácter, energía, alegría...conceptos que definen al internacional brasileño y le hacen merecedor del sexto puesto en el ranking, con una media de 10'50 kilómetros. El Barça lleva varios años disfrutando de sus incorporaciones al ataque desde el lateral derecho. 

Daniel Alves

Publicidad

Cristian Ansaldi

El argentino llegó cedido del Zenit de San Petersburgo y está siempre presente en los esquemas de Simeone para la Champions. Ha recorrido una distancia media de 10’44 kilómetros.

Cristian Ansaldi

Publicidad

Luis Suárez

El flamante fichaje del Barça esta temporada está ganándose poco a poco la confianza depositada en él, con su desmarque, velocidad y gol. Ocupa el octavo puesto con 10’42 kilómetros de media.

Luis Suárez

Publicidad

Gabi

El actual capitán del equipo colchonero fue considerado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte el segundo mejor centrocampista del mundo en 2014. Ha renovado su contrato un año más y destaca por su gran liderazgo. Ha recorrido 10'38 kilómetros de media.  

Gabi

Publicidad

Gerard Piqué

Parece que el central culé ha recuperado su mejor versión, con anticipación, recuperación de balones y sobriedad en defensa. Ya ha logrado recorrer de media 10’26 kilómetros

Gerard Piqué

Publicidad

Javier Mascherano

'El jefecito' es otro indispensable del conjunto azulgrana, desde que llegó del Liverpool fue haciéndose un hueco hasta ser uno de los líderes en defensa. Hasta ahora, con 10'19 kilómetros de media recorridos, sigue aportando su veteranía y compromiso.  

Javier Mascherano

Publicidad

Isco

Este malagueño es una de las joyas del fútbol español, con tan solo 22 años ha llegado al Real Madrid ocupando ya un puesto indispensable en la mediapunta. Hasta el momento ha recorrido 10'16 kilómetros de media, creando juego, pases y goles.      

Isco

Publicidad

Modric

El internacional croata llegó del Tottenham dispuesto a demostrar su enorme polivalencia y su clase en el mediocampo. Queda en la mitad de este ránking con 9’68 kilómetros de media.  

Modric

Publicidad

Neymar

Fichaje estrella del F.C.Barcelona la pasada temporada, parece que ya se ha adaptado al estilo del equipo para demostrar toda su calidad. Ha recorrido 9'67 kilómetros de media, destacando su velocidad, creatividad y el 'jogo bonito' que tanto gusta en el Camp Nou.    

Neymar

Publicidad

Diego Godín

El hispano-uruguayo ha recorrido hasta el momento 9’63 kilómetros de media. Debutó en España con el Villareal y desde el 2010 defiende los colores del Atleti. Internacional absoluto con Uruguay, suele sorprender por alto a los rivales gracias a sus buenos remates de cabeza.

Diego Godín

Publicidad

Sergio Ramos

Sin duda es el actual líder de la defensa madridista, además del segundo capitán. Con su velocidad, entrega y aportación ofensiva siempre es una baja sensible. Hasta ahora lleva recorridos 9’51 kilómetros de media, seguro que irá a más.

Sergio Ramos

Publicidad

Toni Kroos

El centrocampista alemán procedente del Bayern de Múnich lleva una media de 9'46 kilómetros recorridos. Es uno de los jugadores del Real Madrid con más fiabilidad en los pases, siendo clave para el buen papel del equipo, sobre todo en la Liga.  

Toni Kroos

Publicidad

Cristiano Ronaldo

Pocas presentaciones necesita 'El bicho', que destaca por su velocidad explosiva y lleva recorrida una nada despreciable media de 9'45 kilómetros, algo menos que su compañero Kroos. El último ganador del Balón de Oro sigue en forma y demostrando todo su potencial, siempre dispuesto a superarse

Cristiano Ronaldo

Publicidad

Sergio Busquets

El de Badía es un jugador indispensable desde que se afianzó con la titularidad en el primer equipo. Disciplinado y buen destructor de juego, lleva ya recorridos de media 9’44 kilómetros, que dosifica con inteligencia sobre el terreno de juego. 

Sergio Busquets

Publicidad

Los que menos distancia recorren

Keylor Navas, segundo guardameta del Real Madrid, solo ha recorrido 3’74 kilómetros de media, ¡pero claro, es portero! Del Barça encontramos a Rafinha, el hermano pequeño del ex azulgrana Thiago, que ha recorrido de media 3’73 kilómetros. Por último destacamos a Cristian Rodríguez, jugador rojiblanco cedido al Parma hasta final de temporada en el mercado de invierno, que llevaba recorrida una distancia media de 2’37 kilómetros

Los que menos distancia recorren

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...