Las 10 mejores pistas de esquí para soñar en blanco

En esta selección de spots para deportes de invierno encontrarás tanto nacionales como internacionales.
Sergio Collado -
Las 10 mejores pistas de esquí para soñar en blanco
Las 10 mejores pistas de esquí para soñar en blanco

Si eres un amante de los paisajes nevados o, más concretamente, de las montañas y sus laderas cubiertas de buena nieve, te vamos a poner los dientes largo. Esquí, snowboard, trineo... o cualquiera que sea tu modalidad preferida de descenso esta es nuestra selección de lugares que no puedes dejar de probar. Skyscanner, el comparador global de vuelos, ha hecho esta selección con las 20 pistas de esquí más espectaculares del mundo Son espectaculares:

Publicidad

En los Alpes dolomíticos se encuentra una joya con laderas de tonos blancos y rosados. Está dentro del circuito de la Sella Ronda: un itinerario de 40 km que nos lleva por los valles de Livinallongo, Fassa, Gardena y Badía. Pero si te gusta mucho el esquí, seguro que ya lo conoces. Pistas con pendientes exigentes para auténticos amantes de estos deportes.

Publicidad

Un must que alguna vez en la vida has de disfrutar. Innsbruck no sólo son unas pistas, es toda una pequeña ciudad esquiable con las montañas de su alrededor: tiene más de 80 funiculares y remontes para que accedas rápidamente de manera muy cómoda a las pistas. Ah, además puedes hacer de turista y echarle un vistazo al trampolín de saltos de Bergisel, al Olympia Skyworld o lanzarte por Glunzeger, una pista que desciende a lo largo de 15 km.  Y por la noche, vivir la ciudad y todo lo que pfrece.

Publicidad

Viajamos al norte de Europa, muy al norte. Ni más ni menos que 100 pistas a tu disposición (evidentemente uno de los spots más grandes de nuestro continente). lo bueno es que allí podrás practicar un montón de modalidades, sea cual sea tu deporte preferido en invierno... seguro que ahí encontrarás el lugar para practicarlo en las mejores condiciones.

Publicidad

Si lo que buscas es comodidad sin renunciar a unas pistas envidiables de máximo nivel, Les 2 Alps son tu destino en los meses fríos por su modernidad de instalaciones y servicios. 220 km de pistas esquiables y el famoso glaciar que te conduce a La Grave... ese paraíso para los freeraiders. ¿Eres un auténtico maestro? ¡Lánzate por las alderas del Diablo y disfruta de una de las mejores panorámicas de los Alpes!

Publicidad

Volvemos a Austria, esta vez a un pequeño pueblo perdido en las montañas llamado Ischgl (¿sabes pronunciarlo? A nosotros también nos cuesta). Y las pistas de sus alrededores como suele decirse "levantan pasiones". El pasado 2016 fue la estación del mundo con mayor área esquiable: 111 km de pistas para todos los gustos. Por cierto están estrenando el Flimjochbahn, un vanguardista telesilla para ocho personas... para que vayas con tu equipo de fútbol sala y tres suplentes.

Publicidad

Muy cerquita de Jaca  están estas pistas de esquí que cuentan con cuatro décadas de vida a sus espaldas... Y año a año se han mantenido como un lugar suculento para los amantes del esquí. No es por nada que los deportistas más celebrados vayan temporada tras temporada al área de Las Truchas. Asimismo, han tenido mucho éxito las terrazas con restaurantes que encuentras en el lugar.

Publicidad

No es España, claro, pero sí un destino natural para los españoles. El hecho de juntarse las estaciones de esquí de los valles de Andorra Vallnord-Pal Arinsal y Vallnord-Ordino se inauguró el país soñado de los esquiadores en los Pirineos con 93 km de pistas transitables. Ya llevan tres ediciones recibiendo el World Ski Awards. ¿Tentador, no?

Publicidad

Un clásico de clásicos en nuestro país, frecuentada por políticos y otras gentes de las altas esferas. Pero no sólo por ellos, a quién le gusta la nieve se deja caer por ahí sabiendo de la calidad de las instalaciones y la nieve de sus 104 pistas. Además, tiene un apres ski muy interesante para cuando cuelgas la parafernalia del equipo.

Publicidad

La Molina

Es una pista pionera en nuestro Estado, y que ha marcado la historia de los deportes de nieve a nivel nacional. Cuentan que fue hacia 1900-1910 cuando se realizaron los primeros descensos por las laderas de la sierra de La Molina. Actualmente es de las más populares

Publicidad

El pirineo aragonés es el Aneto, y en Cerler el Aneto es su paisaje. Abajo se extiende el valle de Benasque y el Parque Natural Postes-Maladeta . La naturaleza desatada, por un lado, y, por otro, la cantidad de visitas al patrimonio histórico.

Publicidad
Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...