Primer vistazo a las Nike Air Zoom Pegasus 35

La zapatilla más vendida de Nike se actualiza
MH PARA NIKE -
Primer vistazo a las Nike Air Zoom Pegasus 35
Primer vistazo a las Nike Air Zoom Pegasus 35

Pegasus I lanzada en 1983

Han pasado 35 años desde que Nike lanzó las Pegasus. Mark Parter, actual CEO de Nike, fue uno de los encargados del diseño con la misión de “Dar a las personas una zapatilla de entrenamiento ‘Air’ accesible”. Se lanzó en 1983 y tuvo todo tipo de críticas. Algunas decían que el gris era un poco soso, pero su diseño y rendimiento perduraron hasta finales de los 80 con carisma propio.

Sin duda, para la gente con una edad similar a la zapatilla, mencionar las Pegasus es suficiente pare devolverles a aquellos tiempos en los que las zapatillas significaban todo.

Pegasus I lanzada en 1983

Más allá del rendimiento y la ‘credibilidad’, las Pegasus han sido un auténtico ‘best’ seller, hasta el punto de ser la zapatilla más vendida de Nike. Para celebrar el aniversario del lanzamiento Nike ha decidido mejorar el clásico. Manteniendo la esencia en la estructura, pese a los cambios en materiales. Para evitar errores, la empresa de Oregón ha consultado a los expertos; runners de todos los tipos, incluyendo el mítico Mo Farah.

Tras años de experiencia, es lógico asumir que las Pegasus se han asentado como una buena zapatilla para correr, aunque siempre tenía margen de mejora. El resultado es la Air Zoom Pegasus 35. La parte fundamental de la zapatilla, el upper y la espuma de la media suela, se mantiene, siendo una zapatilla muy sólida para el gran público. Sin embargo, hay algunas modificaciones que añaden comodidad y rendimiento a este modelo.

Desde el corredor de cinco kilómetros hasta el maratoniano te dirá que hasta una pequeña mejoría hace una gran diferencia cuando hablamos de correr kilómetros. El tacón biselado ayuda en el apoyo mientras corres y el tendón de Aquiles se queda liberado y aporta mucha comodidad al pie (gracias a Sir Mo Farah por ello), y hay una bolsa entera de zoom a lo largo de toda la suela.

Inspirada en las Vaporfly 4% (la zapatilla que dice mejorar tu eficiencia un 4%) la suela ofrece mejoras en amortiguación y flexibilidad. Las Nike Air Zoom Pegasus 35 es casi irreconocible si la comparamos con la zapatilla original. En aquel momento la original Pegasus fue creada para los requisitos de la época, ahora con la Pegasus 35 la mentalidad es la misma, y ofrece un rendimiento tan bueno como se espera, cumpliendo con lo que promete.

COMPRA AHORA LAS NIKE AIR ZOOM PEGASUS 35 POR 120 EUROS