Consigue las piernas de los futbolistas del Mundial

Tus piernas estarán listas para ‘Rusia’ después de este entrenamiento
MARK LELINWALLA -
Consigue las piernas de los futbolistas del Mundial
Consigue las piernas de los futbolistas del Mundial

Durante el verano de 2018 se celebra la Copa del Mundo en Rusia. Las estrellas del fútbol buscan durante un mes levantar el torneo más prestigioso de este deporte mientras representan a sus diferentes países. El preparador físico de Los Angeles Football Club, Daniel Guzmán tiene a su cargo varios mundialistas y los ha preparado pensando en esa cita.

“Cuando pensamos en el Mundial no hablamos sólo de un programa de dos semanas de entrenamientos. Los hemos preparado para que estén fuertes y en buena forma y que lleguen con opciones de éxito al Mundial”, explica el preparador angelino.

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El belga Laurent Ciman o el mexicano Carlos Vela son algunos de los jugadores que están a las órdenes de Guzmán en la MLS. Una de las partes más importantes son las piernas, pues se estima que un futbolista en un Mundial recorre una media de 9,5 kilómetros. Muchos de los desplazamientos que hacen los futbolistas consisten en cambios de ritmo y dirección, lo cual implica preparar al cuerpo para algo más que ‘correr’ de manera lineal.

Dar fuerza a las piernas es una de las misiones que han tenido estos futbolistas preparados por el staff de LAFC. Para ello, estos son algunos de los ejercicios que recomiendan los especialistas.

Sprints de 15 segundos, de cuatro a ocho repeticiones; Para mejorar la velocidad y el rendimiento, las repeticiones deben hacerse al 80-85% de velocidad con un ritmo constante, más o menos deberían ser unos 70metros.

Al hilo de ese ejercicio, Guzman hace un ejercicio que consiste en correr de área a área a la máxima velocidad que puedan mantener en ese trayecto. Desde la línea de área hasta la portería se recupera trotando, para volver a sprintar otra vez de área a área. También realiza de 4 a 8 repeticiones

Siguiendo con ‘velocidad’ gracias a la colocación de conos cada 7 metros, mezcla desplazamientos rápidos con cambios de dirección y realizando zig zags.

Entrenamientos con pesas para futbolistas

Una vez trabajada la explosividad y la velocidad llega el turno de entrenar ‘fuerza’. Para ello el preparador angelino realiza ‘splits squats’ con mancuernas o kettlebell en tres series de cinco repeticiones con cada pierna. También incluye ‘Reverse lunges’ con pesas, en tres series de cinco repeticiones. La recomendación es que ‘cargues’ con la mitad de tu peso corporal. Gracias a estos ejercicios tendrás más potencia en tus ‘zancadas’. También puedes recurrir a las sentadillas para mejorar tus sprints.

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