Pule tu técnica de corredor

Más importante que los kilómetros que corras es hacerlo con la técnica adecuada. ¡Sigue nuestras indicaciones para correr como un profesional!
Norberto Barbuello -
Pule tu técnica de corredor
Pule tu técnica de corredor
PECHO LEVANTADO

“Corre erguido, con el pecho arriba”, dice Steve Barrett, entrenador de la doble medallista olímpica Kelly Holmes. Haz la prueba costilla-cadera. Apoya el pulgar de una mano sobre la última costilla y el meñique sobre la cadera. “Si mantienes esta distancia, el diafragma puede cumplir su función”, señala Steve Barrett.

CABEZA ALTA

Si vas mirando al suelo, quizá evites pisar alguna caca de perro, pero correrás de manera menos eficiente. Gastarás más oxígeno e irás más lento que los corredores que dirigen la mirada hacia el frente, según la Universidad de Scranton (EE.UU.). Que tu mirada apunte a 10-20 metros por delante de ti.

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RODILLAS ALTAS

Levantar las rodillas es cosa de bailarinas. Se corre con las caderas, no con las rodillas. Si las rodillas suben más de 15 cm, estás malgastando energía.

LA TENSIÓN JUSTA

Relaja los antebrazos y los dedos. Imagina que llevas un par de huevos y no quieres romperlos. Si vas demasiado tenso, bombeas mucha sangre a los antebrazos; si vas demasiado relajado, se resiente la técnica.

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HOMBROS RELAJADOS

Si los llevas subidos puede que se te vea más cachas, pero condicionarás la respiración y tendrás que esforzarte más. Malas noticias si estás intentando batir tu marca personal o simplemente no quieres perder el bus.

SUAVE, SUAVE

Cuanto más fuerte pisas, más tiempo permanece el pie en el suelo y eso te hace ir más lento. El pie debe tocar el suelo un poco por delante de las caderas, pero en la vertical de la rodilla.

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TALONES RÁPIDOS

Nada más tocar suelo, el pie debe rodar hacia delante. Concéntrate en darte impulso, no en adelantar al otro pie.

RITMO

Igual que en la pista de baile, el ritmo es la clave. Los brazos deben balancearse a la par que las piernas:  el antebrazo derecho en armonía con la rodilla izquierda. Un estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) demostró que se ahorra la energía porque se reduce la rotación del tren superior.

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