Men’s Health vive los Reebok CrossFit Games de Los Ángeles en primera persona

La ciudad de Los Ángeles acogió la semana pasada la cuarta edición de los Reebok CrossFit Games y Men's Health estuvo allí para contártelo. En el siguiente artículo te lo explicamos todo sobre esta emocionante competición.
Pedro Flores -
Men’s Health vive los Reebok CrossFit Games de Los Ángeles en primera persona
Men’s Health vive los Reebok CrossFit Games de Los Ángeles en primera persona

Una  de las mejores ciudades para practicar deporte al aire libre, seis días de intensa competición deportiva y cerca de 200 atletas participantes. Con estas cifras, estaba claro que Men’s Health no podía perderse los Reebok CrossFit Games que por cuarto año consecutivo se celebraron la pasada semana en la norteamericana Los Ángeles. Hasta allí nos desplazamos para contarte cómo se vivieron estos juegos y explicarte quiénes fueron los ‘superhombres’ que saborearon las mieles del éxito en cada una de las modalidades deportivas en las que se compitió.

Pero si existe una persona que haya destacado por encima del resto en esta nueva edición de los Reebok CrossFit Games, ese ha sido sin duda el estadounidense Rich Froning. El de Tennessee demostró estar hecho de una pasta especial al coronarse por tercer año consecutivo como el mejor deportista de entre todos los que han tomado parte en este evento. Y eso que no ganó ninguna competición hasta el último día, cuando dejó a todos los con la boca abierta al proclamarse vencedor en las tres pruebas de la jornada. Froning mantuvo un intenso duelo con el atleta californiano Jason Khalipa por la primera posición de la clasificación, que finalmente acabó llevándose el tennesseés  por 72 puntos de diferencia. “Espero estar aquí por mucho tiempo más”, dijo éste al término de los Reebok CrossFit insinuando que en 2014 regresará para defender su reinado.

Si en esta nueva edición de los Reebok CrossFit Games quedó demostrado que, con permiso de Khalipa, no existe hombre capaz de arrebatarle la corona a Froning, también quedó claro que Samantha Briggs es la reina absoluta en la categoría de mujeres.  Su victoria fue incluso más aplastante que la conseguida por su homólogo masculino, al quedar en la primera posición en tres de las doce pruebas en las que tomó parte y auparse al top 4 en otras cinco. Los 920 puntos que consiguió fueron demasiados para su inmediata perseguidora, Lindsey Valenzuela, que obtuvo unos meritorios 820, y para Valerie Voboril, tercera con 818. Las tres, conocidas amigas, se concentraron durante tres semanas en la casa de Valenzuela para prepararse para estos juegos. “Nos apoyábamos las unas a las otras y luego, en competición, teníamos una amiga en la que apoyarnos”, aseguraba Briggs tras proclamarse campeona en lo que se atisba como el mejor ejemplo del espíritu de competición ‘sana’ que impera en estos juegos.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...