Reebok CrossFit Invitational: un desafío de mucho peso

Europa y Estados Unidos se enfrentaron en una exhibición llena de adrenalina. Averigua quién fue el vencedor.
Julio César Ortega -
Reebok CrossFit Invitational: un desafío de mucho peso
Reebok CrossFit Invitational: un desafío de mucho peso

¿Qué hacen los dos bicampeones mundiales de CrossFit al frente de sendos equipos en una de las instalaciones del Londres olímpico? El London ExCel fue el escenario de la primera edición de Reebok CrossFit Invitational, una competición del más completo y novedoso programa de fitness que enfrentó el pasado 13 de octubre al equipo europeo, liderado por la campeona de los Reebok CrossFit Games en 2011 y 2012, Annie Thorisdottir, y al equipo estadounidense, capitaneado por el campeón mundial Rich Fronning Jr. Otros cinco atletas de élite de ambos sexos completaban cada una de las selecciones.

La competición, que por primera vez fue retransmitida en directo por Eurosport, se componía de una serie de diez WOD (Workout of the Day o entrenamiento del día) no revelada a los atletas hasta veinticuatro horas antes de su realización. Entre los ejercicios que pusieron a prueba a estos campeones mundiales del deporte del fitness se encontraban unos extremos levantamientos de peso, saltos a la caja, fondos en anillas y dominadas.

Tras un inicio de lo más emocionante, durante el que EE.UU. logró imponerse en los últimos minutos de la primera prueba gracias a Jason Khalipa, el equipo europeo remontó para delicia del público londinense. Los norteamericanos adelantaron justo antes de la primera mitad del encuentro y consolidaron su ventaja en la segunda parte, que concluyó con un resultado de 20-6 a favor de Estados Unidos.

Rich Froning Jr., capitán del equipo ganador, destacó la importancia del trabajo en equipo en esta competición. "En los CrossFit Games vas a tu ritmo, lo cual es genial, pero aquí no sólo estás representándote a tí mismo, sino también a tu país" declaró el bicampéon mundial.

La líder del equipo europeo, Annie Thorisdottir, tomará este resultado como un incentivo para mejorar. "Estoy muy orgullosa de mi equipo. Hemos hecho un trabajo excelente y hemos aprendido mucho unos de otros en poco tiempo. Estoy segura de que el año que viene volveremos siendo más fuertes" aclaró la atleta islandesa.

Revive la emoción del momento aquí.

Publicidad
¿En qué consiste?

El CrossFit es un programa de alta intensidad que combina diversos ejercicios de fitness, como el levantamiento de peso muerto, las flexiones, el salto al cajón, los fondos en anillas, las pesas rusas o ketlebells, así como ejercicios con cuerdas, balón medicinal y carreras de velocidad. Ayuda a desarrollar cada una de las habilidades físicas generales (resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión), por lo que resulta uno de los planes más completos que existen.

Olvídate de la típica rutina de gimnasio y de acomodarte en los ejercicios que más te gustan. Con CrossFit trabajas tanto tus fortalezas como tus puntos débiles

¿Hace falta experiencia previa?

No. Cualquier persona sana puede practicar CrossFit, sin importar su condición física. Todos los ejercicios son adaptables a la capacidad individual de cada participante.

¿Dónde se practica?

Se practica en un tipo de gimnasio especializado que recibe el nombre de box, si bien es cierto que también puede improvisarse en un parque o en un garaje debidamente acondicionado; todo depende de cómo de serio te lo tomes.

¿Cómo funciona?

La dinámica del CrossFit es sencilla: en una pizarra instalada en el box se anotan los ejercicios que componen el WOD (Workout of the Day) de cada participante, seguidos de la marca personal de cada uno. De este modo, cada crossfiter puede comprobar su propio progreso, compartirlo con otros y competir si así lo desea. Es por eso que se considera el deporte del fitness.

¿Dónde puedo apuntarme?

En España hay actualmente 29 boxes, de los cuales 25 están en la Península y 4 están en las Islas Canarias. El primero de ellos abrió en Madrid en 2010, y desde entonces es un fenómeno que no deja de ganar adeptos en Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante, Elche, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Burgos, Santander, Pamplona...

"La cuota mensual de un box es mayor a la de un gimnasio convencional,  pero los beneficios del CrossFit son claramente superiores" explica Carlos Pastrana, Fitness&Training Manager de Reebok en España.

> Encuentra tu box más cercano aquí.

¿Qué hace falta para practicarlo?

Reebok ha desarrollado una línea de textil y calzado adaptada a las necesidades específicas de CrossFit. Échale un vistazo aquí.

 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...