Futbolista, empresario y cliente: tres en uno en el deporte

Roger Martí, del Levante, es futbolista, empresario y cliente
MEN'S HEALTH -
Futbolista, empresario y cliente: tres en uno en el deporte
Futbolista, empresario y cliente: tres en uno en el deporte

Roger Martí lleva toda la vida jugando al fútbol. Es uno de los pocos afortunados que vive de este deporte, concretamente siendo delantero del Levante U.D. en Primera división. Su pasión por el deporte va más allá del típico futbolista que cuando acaba sus entrenamientos con el equipo de turno y se desentiende del deporte. Roger se lesionó la rodilla hace unos años y desde entonces su rutina ha cambiado de manera radical. Aprovecha su tiempo libre para seguir trabajando en su cuerpo, para seguir entrenando.

"Suelo entrenar por las mañanas con el Levante y por las tarde hago trabajo de compensación y parte superior nunca haciendo sobreesfuerzo y todo muy controlado por un entrenador personal", explica sobre los 'deberes' que se lleva a casa para conseguir estar lo mejor posible. En el club entienden que Roger quiera entrenar más, y él respeta mucho a los preparadores del Levante: "Ellos hacen muy bien su trabajo y me fío, pero pienso que para seguir creciendo como futbolista debo hacer un trabajo extra que me va muy bien. Hoy en día el fútbol depende mucho del físico, los partidos son más exigentes que hace años, y la gente está más preparada, se nota en los cuerpos", sentencia.
 
En estas 'dobles' sesiones de entrenamiento Roger Martí busca mejorar facetas que no se trabajan tanto a nivel colectivo en los equipos de fútbol, especialmente incide en puntos de prevención de lesiones o trabajo de fuerza: "Siempre intento trabajar mucho la fuerza de piernas y potencia  para tener las rodillas bien protegidas, a parte de estar bien físicamente en general".
 
Más allá de ser jugador de fútbol profesional y 'deportista' con entrenador personal, Roger tiene otra triple vida dedicada al deporte. Cuando se rompió el ligamento cruzado anterior montó un gimnasio con sus amigos, "Me gusta tanto el deporte y tenía la ilusión de montar algo diferente al resto de gimnasios, con un trato más personal. Aproveché un mal momento como la lesión para hacerlo en mi casa, Torrent, junto a dos socios. Vi que podía ayudar a mucha gente a estar en forma y con lesiones". El caso de Roger no es el único, pues otros jugadores como Fernando Torres o Cristiano Ronaldo también tienen sus propios gimnasios, pero es algo fuera de lo normal. Su vida es el deporte, de manera profesional como jugador y empresario, y de manera personal siendo un deportista más en sus ratos libres.
 
 

 

Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....