Sigue el entrenamiento de Leo Messi

Para aprender, nada como los genios. Por eso hemos escogido a uno de los más grandes deportistas: Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona. ¡Mejora tu técnica con la suya!
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Sigue el entrenamiento de Leo Messi
Sigue el entrenamiento de Leo Messi

La manera en que Messi desafía la gravedad, aparentemente sin que le cueste ningún esfuerzo, lo convierte en un genio de la movilidad, en un espectáculo del control espacial y de la dinámica tridimensional.

Te enseñamos cómo ganar velocidad, agilidad y ese equilibrio imposible para que tú también puedas tener el mundo a tus pies.

1. Carrera explosiva

Carrera en W

Coloca conos en W, con una amplitud total de 10 m y una profundidad de 5 m. Empieza por la izquierda, corre hacia atrás hasta el segundo punto, esprinta hasta el tercero, corre hacia atrás hasta el cuarto y esprinta de nuevo hasta el quinto. Espera 20 segundos y luego invierte el recorrido.

 

Carrera de obstáculos

Sitúa 8 conos en línea recta. El último debe estar a 5m del final. Corre superando los obstáculos, levantando una pierna. Impúlsate con los brazos, flexionados 90 grados, y levanta la rodilla al máximo. Esprinta hasta superar el último cono; repite con la otra pierna.

 

 

2. ULTRAAGILIDAD

Saltos horizontales

Coloca 6 conos: 3 en línea recta, a una distancia para saltar a la pata coja y, desde el último, uno a las 9, otro a las 12 y otro a las 3 en punto, a 5m de distancia.

Salta de cono en cono sobre una pierna y, desde el tercero, esprinta hacia los conos destacados. Vuelve atrás caminando y repite con la otra pierna. 3 series de 8 reps.

Puesta en pie

Este ejercicio es estupendo para ganar capacidad de impulso. Estírate en el suelo (ve cambiando: boca arriba, de lado, boca abajo, etc.), cuenta hasta 5 y luego ponte en pie lo más rápidamente posible y esprinta 5 m. Haz 3 series de 8.

 

Saltos a dos pies

Con los conos del ejercicio 2, salta con dos piernas por encima de los tres primeros y esprinta hasta los conos situados a las 9, 12 y 3, regateándolos. Vuelve a la posición inicial. Completa 3 series de 4.

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3. EQUILIBRIO MÁXIMO

Lanzamiento de pierna atrás con flexión lateral

Empieza con los pies separados en paralelo a los hombros, las rodillas flexionadas y el vientre tenso. Da una gran zancada hacia atrás con la pierna derecha, extiende el brazo derecho por encima de la cabeza y baja el cuerpo. Recupera la posición inicial echando la pierna izquierda atrás. 8 series de 6 por pierna.

 

Ejercicio del reponedor

Te proporciona estabilidad en el tronco. Estira los brazos y baja ambas manos hacia el exterior del tobillo derecho, luego levántalas en movimiento explosivo en diagonal hacia el otro lado, como si cogieras algo del suelo para ponerlo en un estante. Completa 15 repeticiones con cada lado.

 

Ejercicio del alfabeto

Mantén el equilibrio sobre la pierna izquierda. Estira la derecha y traza con el pie todas las letras del alfabeto; repite en el otro lado, sin perder la forma ni el equilibrio. Repite con la pierna izquierda.

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