Todo lo que necesitas saber de la Pegasus Turbo explicado por su creador

El ‘creador’, Brett Holts, nos explica la nueva zapatilla de running de Nike
ED COOPER / MEN'S HEALTH -
Todo lo que necesitas saber de la Pegasus Turbo explicado por su creador
Todo lo que necesitas saber de la Pegasus Turbo explicado por su creador

La semana pasada conocimos en Tokio la nueva Pegasus Turbo, una zapatilla muy rápida de Nike, pero a la vez ligera y estable, que tiene lo mejor del calzado reservado para los atletas de élite de la marca deportiva junto a todo lo positivo de la gama Pegasus.

Una de las claves de este modelo es la aparición de la espuma ZoomX, un material que ayudó a Kipchoge a correr el maratón más rápido de la historia. Ahora Nike lo ha adaptado para el corredor de nivel medio y a la venta desde el 2 de agosto en la web de nike, aunque ya se puede comprar en su App

Al frente de esta innovación ha estado el directivo de Nike, Brett Holts, que nos explica los motivos por los que esta Pegasus Turbo no está sólo reservada para los atletas de élite: “Las Pegasus Turbo tienen algo que todos los corredores deberían tener y van a querer tener. Es el primer paro para adaptar los productos de los profesionales a las necesidades de los atletas populares”, explica el desarrollador del proyecto.

Todo lo que necesitas saber de la Nike Pegasus Turbo

Todo lo que necesitas saber de la Nike Pegasus Turbo

Holts reconoce el impacto que puede tener la efectividad de este modelo en la mentalidad y el cuerpo de los corredores, “Es un deporte muy simple, así que una de las pocas cosas que puede dar un cambio es el producto con el que se practica, concretamente el calzado. Las personas recuerdan los productos que les influyen, y las Pegasus Turbo son de esos productos", sentencia.

Cuando Holts hace especial refuerzo a la idea de dar a los runners de la calle lo mejor de los atletas de élite, se refiere al mítico 4% de las Vaporfly usadas por Eliud Kipchoge en el Breaking2. Parte de esa tecnología puntera está en las Pegasus Turbo, aunque no es sólo el rendimiento lo que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la zapatilla: “Todo está enfocado a conseguir mejores resultados corriendo, pero no hemos comprometido el estilo para ello. Había que tener las dos cosas, y lo tenemos”.

Y es que hoy en día es importante que la zapatilla de correr también sea ‘ponible’. Por eso habrá diferentes colores y combinaciones, adaptadas a las diferentes temporadas del año. Todo mirando al futuro, en lo que a rendimiento y moda se refiere.

Todo lo que necesitas saber de la Nike Pegasus Turbo

Todo lo que necesitas saber de la Nike Pegasus Turbo

“Queremos seguir innovando alrededor de las necesidades de los runners, hay que darles soluciones, porque ellos quieren cosas nuevas y mejorar. Gracias a los datos de Nike+ podemos ayudarles y ofrecerles algo más que una zapatilla, también hay planes de entrenamiento y mucho más”, concluye el directivo sobre el futuro de los corredores.

Las Nike Pegasus Turbo salen a la venta desde el 2 de agosto . En su app ya se pueden comprar.

También te puede interesar

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta

"Siempre había sido incapaz de salir a correr antes de ir al trabajo. Ahora me he convertido en un corredor de mañanas"

Sigue estos sencillos pasos (y nunca mejor dicho) para superar con éxito tu primera prueba de running.