Torres y otros 7 exitosos regresos deportivos

El 'Niño' ha vuelto y el Atlético de Madrid ya celebra sus goles. Estos son los otros deportistas que triunfaron tras un tiempo desaparecidos
Pedro Flores -
Torres y otros 7 exitosos regresos deportivos
Torres y otros 7 exitosos regresos deportivos

Fernando Torres, el 'Niño', ya está por fin de vuelta a casa. ¡Y vaya vuelta! El hijo pródigo del fútbol español celebró ayer su reciente fichaje por el club de sus amores, el Atlético de Madrid, con dos goles que sentenciaron el pase de su equipo a las semifinales de la Copa del Rey. Pero lo de Torres no es una excepción, la historia del deporte está llena de regresos igual o más triunfales que el suyo. Pasa de página para conocer los más recordados.

Publicidad

Michael Jordan

Tras ganar tres anillos consecutivos con los Chicago Bulls, Michael Jordan dejó a todo el mundo con la boca abierta al anunciar, en 1992, su retirada del baloncesto profesional para dedicarse al beisbol. Pero el retiro del ahora considerado mejor jugador de todos los tiempos no duró mucho. Jordan regresó en 1994 a la NBA, llevó de nuevo a los Chicago Bulls a las semifinales de la NBA y encadenó tres nuevos anillos que lo encumbraron como uno de los más grandes deportistas de la historia.

Michael Jordan

Publicidad

Mick Doohan

Quién se hubiera imaginado que seis años después de estar a punto de perder la pierna derecha, Mick Doohan encadenaría cinco títulos de 500cc de manera consecutiva. El piloto australiano se convirtió en uno de los mejores de la historia reciente del motociclismo cuando nadie daba un duro por su futuro profesional. La voluntad indomable de Doohan le llevó a superar el accidente y a protagonizar uno de los regresos más sonados de la historia del deporte.

Mick Doohan

Publicidad

Rafael Nadal

Ocho meses alejado de las pistas presagiaban un futuro complicado para Rafael Nadal en 2013. Pero el tenista balear sorprendió a propios y extraños en su vuelta a la competición: recuperó el número uno del mundo y levantó nada menos que 10 nuevos títulos, incluidos los prestigiosos Roland Garros y US Open.

Rafael Nadal

Publicidad

Romário da Souza

Cuando Romário da Souza regresó en 2004 al Vasco de Gama, el club con el que debutó en el fútbol profesional, nadie se imaginaba que un jugador de 39 años podría rendir tanto. El brasileño logró ser de nuevo el máximo goleador del Campeonato Brasileño gracias a los 22 goles que consiguió a lo largo de la temporada. Un regreso tan espectacular como los más de 1.000 goles que hizo durante toda su carrera deportiva.

 

Romário da Souza

Publicidad

Marc Gasol

Hasta 23 partidos seguidos se perdió en 2013 el mediano de los Gasol por culpa de una torcerdura de ligamento en la rodilla izquierda. Su vuelta a la competición catapultó de nuevo a su equipo, los Memphis Grizzlies, que encadenó una racha de resultados positivas que le llevó meterse de nuevo en los playoffs por el título de la NBA. Desde entonces, Marc Gasol se ha convertido en uno de los mejores jugadores de baloncesto del momento e incluso suena esta temporada como posible MVP (jugador más valioso de la temporada).

Marc Gasol

Publicidad

Valentino Rossi

A pesar de que la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha no fue tan espectacular de primeras, el tiempo le ha dado la razón a los que apostaron por él. Cuarto en la clasificación general en su primera temporada en Yamaha tras el -decepcionante- paso por Ducati, el italiano ha cerrado un gran 2014 con el subcampeonanto en el Mundial de Moto GP, sólo por detrás del fenómeno Marc Márquez. Y eso, a sus 35 años de edad, son palabras mayores.

Valentino Rossi

Publicidad

Pep Guardiola

Pep Guardiola ya lleva un año entrenando al Barça B, pero su fichaje como entrenador del primer equipo del FC. Barcelona le volvió a situar en el centro de todas las miradas. Tras ser uno de los mejores futbolistas de aquel equipo de ensueño que consiguió la primera Copa de Europa para el Barça en 1992, Guardiola demostró estar a la altura de su leyenda entrenando a un equipo que arrasó allá dónde compitió. 3 ligas españolas, 2 copas de Europa y un sextete es su legado.

Pep Guardiola

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...