Tres deportes y tres entrenamientos

Víctor López, finalista del Nueva Cara, es un amante del deporte. Hemos unido fuerzas con él para sacarle el máximo partido al esquí, el running y el baloncesto
Men's Health -
Tres deportes y tres entrenamientos
Tres deportes y tres entrenamientos

Esquí A TODA MÁQUINA

Esprinta durante 60 segundos y, luego, haz 10 sentadillas con salto. Para los saltos, apoya las manos en las caderas y sitúa los pies en paralelo a los hombros. Baja el cuerpo hasta que los muslos te queden en paralelo al suelo.

Da un salto explosivo hacia arriba y, con un movimiento suave, aterriza sobre las puntas de los pies, para bajar el cuerpo de nuevo hasta adoptar la posición de sentadillas. Completa 10 repeticiones y luego ejecuta la combinación de sprints y sentadillas 4 veces más.

El secreto de su éxito

Este ejercicio te será de gran ayuda cuando tengas que girar con fuerza. Tus virajes serán más definidos y marcados.

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ROMPe EL CRONO corriendo

Mejora tu tiempo en los 5.000 metros con esta técnica que potencia la resistencia. Primero, haz números: determina el tiempo que tardas en correr 5.000 metros, divídelo por 3 y réstale 30 segundos. Ese será tu ritmo interválico ideal.

Así que si corres 5.000 metros en 21 minutos, por ejemplo, el ritmo interválico que buscarás será de 6,30 por cada kilómetro y medio. Corre a ese ritmo 3 minutos, luego a ritmo suave 2 o 3 minutos y sigue la secuencia con 3 o 4 intervalos más.

El secreto de su éxito

Los intervalos de alta intensidad aumentan la capacidad del corazón de enviar sangre y oxígeno a los músculos. Hazlo una o dos veces por semana, y rebajarás tus marcas.

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MÁXIMO ESFUERZO EN LA CANCHA

Esta rutina clásica de sprints suicidas te ayudará a mejorar tu rendimiento en la cancha. Con un balón en la mano, sitúate en la línea de fondo. Corre arriba y abajo entre la línea de partida (la de fondo). Cada vez que llegues a una línea de tiros libres, tira tres veces antes de seguir.

Descansa 2 minutos y repite 4 veces. ¿No dispones de una cancha? Pues búscate un gran espacio al aire libre, calcula las distancias
y hazlo sin balón.

El secreto de su éxito 

Este programa potencia la velocidad y trabaja la concentración, la puntería y el mantenimiento de la forma, incluso en situación de fatiga.

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