Una increíble aventura en los fiordos noruegos

Jorge Pérez Montans, el ganador Helly Hansen - Men's Health, nos cuenta en primera persona sus impresiones sobre un viaje sin igual.
Julio César Ortega -
Una increíble aventura en los fiordos noruegos
Una increíble aventura en los fiordos noruegos

La aventura Helly Hansen ha terminado. Los participantes han regresado a sus lugares de origen cargados de vivencias fuera de serie. Durante seis días durante los que te hemos ido contando todo en el blog, nuestro ganador Men"s Health, Jorge Pérez Montans, ha vivido una de las experiencias más inolvidables de su vida.

Junto a los seleccionados en Italia, Hungría y  Francia, y guiado por el bicampeón mundial de freeride Aurélien Ducroz, Jorge ha disfrutado de largas jornadas de aventura en el entorno de los fiordos noruegos, uno de los más espectaculares del mundo.


"No puedo describir este viaje con palabras" nos cuenta Jorge Pérez. "Ha superado cualquier expectativa con creces y por ello estoy muy agradecido a todo el equipo de Helly Hansen y de Men"s Health".

"Yo tengo experiencia en esquí y snow, pero no había practicado freeride. Aurélien Ducroz hace que parezca muy fácil cuando lo practica él, pero cuando uno se calza los esquíes y se pone, realmente resulta mucho más difícil" explica. Respecto a la subida a la cumbre durante cuatro horas, Jorge nos confiesa que fue lo más duro. "Ahora lo veo como un reto muy positivo, pero si me llegas a pillar durante el camino, no sé yo si hubiera dicho lo mismo... Aunque hizo buen tiempo, fue muy duro, y la bajada se consumió en menos de quince minutos, pero mereció la pena".

"Ducroz es un tío muy cercano. Pese a ser un deportista de élite, se comporta de manera  jovial, con un trato amable en todo momento. Y he podido comprobar en primera persona que es un hacha en lo suyo".

¿Y qué hay de la pesca? "La verdad es que tampoco tenía idea de pescar. Antes no me gustaba el salmón, y ahora es uno de mis platos preferidos. También hemos comido ballena, reno… todos productos frescos muy bien cocinados y con una cuidada presentación. Y he descubierto la cerveza noruega. El día que salimos a pescar por los fiordos, pillé un bacalao -¡nada mal de tamaño par ser mi primera vez!- que después me sirvieron como primer plato por sorpresa en la cena. ¡Muy rico!" nos cuenta orgulloso.

La interacción con el resto de compañeros ha sido otro de los puntos más positivos de esta aventura. "Todo el equipo ha sido muy amable, siempre estábamos haciendo bromas entre nosotros. El día del jacuzzi llegamos a tirarnos en bañador sobre la nieve. Como yo era el más joven, todos hacían coñas conmigo y me trataban muy bien. ¡Incluso me hice colega del hijo pequeño del capitán del barco pesquero!".

 

 

 

Una experiencia, en resumen, sin igual. Si te has quedado con ganas de más, permanece atento en el blog al sorteo de las 10 chaquetas Helly Hansen que tenemos para los lectores de Men"s Health. Caben plegadas en un bolsillo y son perfectas para vivir aventuras como la de Jorge. ¿Quién sabe si tú serás el siguiente?

Así te hemos contado la aventura día a día.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...