Las ventajas del paddle surf

Además de divertido, el deporte de moda activa un montón de músculos
Julio César Ortega -
Las ventajas del paddle surf
Las ventajas del paddle surf

Viene de las lejanas islas de la Polinesia, y ya lleva algunos veranos siendo la sensación en las playas de toda España. Es el stand-up paddle (SUP) o paddle surf, que se practica remando de pie sobre una tabla, que dispone de una goma antideslizante y cuyo tamaño varía en función de la modalidad que se practique. Con esta actividad se puede desde dar tranquilos paseos frente a la costa hasta surfear grandes olas.

Gran parte del secreto de su éxito radica en su facilidad de aprendizaje y en lo accesible que es para la mayoría de las personas. ¡Pero ojo, que eso no significa que no pueda ser intenso! Eso sí: el paddle surf está muy vinculado a momentos de vacaciones y de ocio con amigos. Es, además, un deporte de lo más completo porque implica a una gran cantidad de grupos musculares. Uno de los más importantes es el core, que se activa para que puedas mantener el equilibrio sobre un medio cambiante como es el agua. Las piernas y los glúteos también actúan de manera importante, en especial los cuádriceps. Los novatos son quienes más tienden a flexionar las rodillas, ya que por instinto de esta manera se mantiene más bajo el centro de gravedad y, por tanto, se gana estabilidad sobre la tabla. Sin embargo, a medida que se gana práctica (y fuerza), el core desempeña un papel cada vez más importante. Los brazos, deltoides y dorsales se encargan del movimiento del remo, que cuanto más intenso sea, más trabaja la capacidad cardiovascular. De hecho, pueden llegar a quemarse hasta 450 calorías por hora (para que te hagas una idea, una hora corriendo sobre la cinta del gym consume unas 600 calorías... y es bastante más aburrido). Vamos, que si le das al paddle surf un buen rato acabarás con agujetas. 

Sirve, además, como una actividad desestresante, ya que el aire que se respira a nivel del mar está lleno de iones negativos, unas partículas cargadas energéticamente con multitud de beneficios sobre la salud, como reducir la ansiedad, estimular la líbido o mejorar el rendimiento intelectual.

Si te animas con el paddle surf, recuerda que la mejor hora para practicarlo es por la mañana. Más tarde podría haber viento, que es el gran saboteador del paddle surf. Con una ligera brisa marina no pasa nada, pero algo un poco más fuerte puede dar al traste con tu empeño de mantenerte en pie. Sin embargo, existe este modelo de tabla con pedales y manillar (que presentan oficialmente este finde aquí) que salva ese obstáculo y que prácticamente permite caminar sobre el agua, más lejos y durante más tiempo. Además, es una buena manera de no perder ese bonito bronceado que has conseguido en las recientes vacaciones de verano. Así que... ¡dale al remo!

Te recomendamos

Alimentos “sanos” que no lo son tanto...

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...