Viento en popa...¡a todo parapente!

Este domingo 5 de julio da comienzo la Red Bull X-Alps, una competición de altos vuelos que cuenta con la presencia de un español, Iván Colás
Alex Galera -
Viento en popa...¡a todo parapente!
Viento en popa...¡a todo parapente!

Como ya habrás podido comprobar en nuestra web, en los últimos meses hemos presenciado in situ distintos eventos de lo más aventureros -y montañeros-. Nos hemos desplazado a Chamonix-Mont Blanc, en el corazón de los Alpes, para seguir la espectacular ASICS Beat the Sun. Y también hemos estado presentes en la primera edición de la carrera de motos clásicas Andorra 500, celebrada en el Principado. Así pues, podemos afirmar que somos unos grandes apasionados del deporte extremo.

Precisamente por eso, queremos darte a conocer la Red Bull X-Alps, otra competición especialmente emocionante y que, además, cuenta con la presencia del español Iván Colás. Se trata de una experiencia especial y diferente y de un reto muy exigente, ya que desafía a todos los participantes a cruzar los Alpes entre Salzburgo y Mónaco en parapente, a pie o escalando. Y el recorrido tendrá una distancia final de 1.038 kilómetros, que deberán completar en el menor tiempo posible.

En total, son 32 los deportistas (30 hombres y 2 mujeres) que se han propuesto completar esta gesta, la cual dará comienzo este mismo domingo, 5 de julio. El recorrido de esta edición no es moco de pavo, ya que atraviesa un total de seis países distintos, en los que estarán colocados los 10 check points que los atletas estarán obligados a pasar entre las 5:30 y las 22:30 horas, los plazos estipulados para cada jornada.

Un plus de dificultad

Lo que dota a esta prueba de un gran atractivo es, además de su esencia y paisaje, su dificultad. Y es que como asegura el ideólogo de la prueba, Hannes Arch, las habilidades tácticas de los participantes marcarán su propia suerte. “En muchos lugares no encontrarán una trayectoria de vuelo obvia, por lo que tendrán que orientarse lo mejor que sepan para permanecer en el aire. Si deciden aterrizar, las consecuencias pueden ser críticas para sus aspiraciones”. Pero con el fin de cometer los menos errores posibles, cada deportista tendrá a su vera un compañero de equipo, que actuará como estratega y meteorólogo.

En el caso de Iván, el compañero que lo respaldará es Iñigo Arizaga. “Es una suerte tenerlo conmigo. Tiene experiencia en esta competición y es un volador espectacular. Con él, tengo más opciones”, ha indicado Iván, quién precisamente ha apuntado que espera alzarse victorioso de la prueba. “Soy un competidor nato. Mi meta es acabar en la mejor posición posible y esa no es otra que en lo más alto del podio”, ha señalado.

Dicho esto, debes saber que puedes seguir la competición en directo a través del live tracking oficial de la misma. Si quieres conocer en profundidad a Iván Colás, puedes leer esta entrevista que se le ha realizado en la página de Red Bull X-Alps. Mucha suerte y…¡viento en popa a todo parapente!

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...