Yoga...¡por la cara!

Sigue estos 10 pasos para beneficiarte del yoga facial
Martín Iraola -
Yoga...¡por la cara!
Yoga...¡por la cara!

Hacer muecas nunca te sentará tan bien. ¿Quieres conservar el rostro en lozana armonía, estimular la circulación e incluso liberar estrés? Pues apúntate al yoga facial. Sólo necesitas algo que siempre llevas contigo: la cara. Bueno, eso y practicar la siguiente rutina completa que te presentamos, que adapta algunas posturas del yoga tradicional.

Paso 1: Calentamiento

Con los los cerrados, traza suaves círculos con el cuello. Inhala al subir la cabeza y exhala al bajarla. Realiza 10 círuclos hacia la derecha y 10 hacia la izquierda.

Paso 2: Ojos

Abre lentamente los ojos. Dirige la mirada hacia las 12:00, luego a las 3:00, luego a las 6:00 y finalmente a las 9:00. Repite el ejercicio 10 veces y hazlo en sentido contrario.

Paso 3: Mejillas y labios

Llena de aire las mejillas y muévelo de un lado a otro por los menos 5 veces. Repite el ejercicio 4 veces.

Paso 4: Cuello, mandíbula y hombros

Inclina hacia atrás tu cabeza. Relaja los hombros. Traga saliva al tiempo que presionas la punta de la lengua en el paladar. Gira la cabeza ligeramente hacia la derecha y traga saliva. Lo mismo para hacia la izquierda. Repite 4 veces.

Paso 5:  Frente

Abre los ojos todo lo que puedas, teniendo cuidado de no arrugar el entrecejo ni tampoco presiones la frente. Concéntrate en un punto en el horizonte durante 10 segundos Repite 5 veces.

Paso 6: "Ahhh"

Coloca la mano derecha sobre el pecho y la izquierda sobre la coronilla. Abre la boca, inhala por la nariz y, al exhalar (por la boca) di Aaaah. Repite 5 veces.

Paso 7: Mandíbula

Coloca la lengua detrás de los dientes inferiores y las yemas de los dedos en la mandíbula mientras la separas del resto de la boca. Presiona suavemente.

Paso 8: El león

Inhala. Cierra los puños con fuerza y aprieta todos los músculos faciales. Exhala y abre la boca, saca la lengua, mira hacia el entrecejo y abre las manos. Repite 3 veces.

Paso 9: Meditación

Cierra la mano izquierda y envuélvela con la derecha. Recuerda que los dos pulgares deben quedar juntos. Cierra los ojos. Inhala por la nariz y exhala lentamente el aire por la boca.

Paso 10: Sonríe

Cierra los ojos y respira lentamente. Piensa en algo agradable, un momento especialmente feliz para ti. Muy despacio y relajado, comienza a sonreír. Tómatelo con calma. No fuerces el movimiento en ningún momento.

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