Aumenta tu pecho

Te proponemos tres programas diferentes, así que elige un número de repeticiones acorde con tu nivel
Men's Health -
Aumenta tu pecho
Aumenta tu pecho

El programa

Principiante

12 repeticiones con un peso ligero

Intermedio

10 repeticiones con un peso moderado y a ritmo normal

Avanzado

8 repeticiones con un peso elevado y a un ritmo lento

PRESS UNILATERAL

Comienza nuestra guerra contra los centímetros. Toma un par de mancuernas y túmbate en un banco, manteniendo los brazos extendidos en vertical. Baja la pesa izquierda, súbela otra vez y repite con el otro brazo. Deberías sentir el estiramiento en el pecho y contraer el músculo en el punto más alto. 

APERTURA UNILATERAL

Ahora, sujeta las dos pesas por encima del pecho, manteniendo los codos ligeramente flexionados. Sin variar el ángulo de flexión, baja una pesa hasta la altura de los hombros, súbela otra vez y repite con el otro brazo. ¿Notas cómo se estira el músculo? Podrás concentrarte más en la técnica y en ganar masa muscular.


Publicidad

PULLOVER

Con las pesas por encima del pecho, gira las muñecas para que las palmas queden enfrentadas. Ahora baja las pesas por detrás de la cabeza hasta que los brazos estén horizontales y sube otra vez. Este un ejercicio muy utilizado por Arnold Schwarzenegger. Al parecer, le ayudó a construir semejante pecho.

SEGUNDA APERTURA

Venga, seguimos. Ánimo, ya llevas más de la mitad del ejercicio. Repite la apertura, primero con un brazo y luego con el otro. Contrae los pectorales en el punto más alto del movimiento para ganar definición en la parte central del pecho. Al repetir la apertura y el press, aumentas el tiempo bajo tensión y de este modo ganas más músculo. Aguanta y aprieta.

SEGUNDO PRESS

Y terminamos el ejercicio de la misma forma que lo comenzamos. Baja la mancuerna de la mano derecha y levántala otra vez, y a continuación repite con el otro brazo. Concéntrate en los músculos del pecho que estás trabajando, y contráelos al máximo cada vez. Eso es todo. Tu recompensa es la que promete el dicho: a lo hecho, pecho.

Publicidad
Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...