Músculos explosivos

Para ganar velocidad, potencia y fuerza en todo el cuerpo, echa un vistazo a estos consejos
Men's Health -
Músculos explosivos
Músculos explosivos

Albert Pujols es una estrella. Uno de los grandes de su equipo, Los Angeles Angels. Y no. No es catalán, es dominicano. Si buscas información sobre él verás que está forrado de músculos, como cualquier profesional del béisbol.

El secreto: ejercicios explosivos y multidireccionales para potencia y estabilidad. Ahora podrás conseguir el físico de un deportista de primer nivel. Home run!

Haz esto

Haz los ejercicios en forma de circuito. Completa 12-15 repeticiones de cada uno y pasa al siguiente sin descansar. Hechos todos, descansa 60 segundos. Repite el circuito dos veces más.

MOVIMIENTO DE LEÑADOR ARRODILLADO CON POLEA ALTA

Engancha una cuerda a la polea alta de una estación de cable y coge la cuerda con las dos manos. Arrodíllate como muestra la imagen, con el costado izquierdo junto a la estación. Esa es la posición inicial [1].

Con un solo movimiento y sin flexionar los brazos, tira de la cuerda en diagonal hacia abajo hasta más allá de la cadera derecha al tiempo que giras el tronco [2]. Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Haz todas las repeticiones, cambia de lado y repite.

                                                                  

REMO CON CABLE A UN BRAZO CON ROTACIÓN

Engancha una empuñadura simple a la polea baja de una estación de cable. Coge la empuñadura con la mano izquierda y retrasa un poco el pie izquierdo [1].

Aprieta el core y, manteniendo la curvatura natural de la zona lumbar, tira de la empuñadura por el costado [2] y pivota hacia tu izquierda con los dos pies [3]. Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Haz todas las repeticiones, cambia de lado y repite.

                                                         

Publicidad

SENTADILLA SPLIT BÚLGARA CON BALÓN MEDICINAL

Sujeta un balón medicinal frente al pecho y apoya el empeine del pie izquierdo sobre un banco situado detrás de ti [1]. Baja el cuerpo lentamente lo más que puedas al tiempo que bajas el balón hasta tocar tu muslo izquierdo [2].

Para un instante y sube otra vez, levantando el balón por encima del hombro derecho [3]. Haz todas las repeticiones, cambia de lado y repite, esta vez llevando el balón hacia el muslo derecho.

                                                        

ZANCADA LATERAL A TOCAR CON BALÓN MEDICINAL

Sujeta un balón medicinal frente al pecho con los pies separados el ancho de los hombros [1]. Da un paso largo hacia tu izquierda y agáchate llevando las caderas atrás y flexionando la rodilla izquierda a la vez que bajas el balón hasta tocar la tibia izquierda [2] (no levantes del suelo el pie derecho).

Haz todas las repeticiones, cambia de lado y repite, esta vez acercando el balón a la tibia derecha [3].

                                                        

FLEXIÓN CON DESPLAZAMIENTO LATERAL ALTERNO y GOMA

Ponte en la posición de hacer flexiones de brazos con las manos separadas el ancho de los hombros y una goma alrededor de las muñecas [1]. Aleja la mano derecha hasta que la separación entre las manos sea aproximadamente el doble que el ancho de los hombros [2].

Ahora mueve la mano izquierda para que la separación vuelva a ser el ancho de los hombros y haz una flexión [3]. Repite todo hacia el lado izquierdo. Eso es 1 repetición.

                                                        

Publicidad
Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...