Músculos explosivos

Para ganar velocidad, potencia y fuerza en todo el cuerpo, echa un vistazo a estos consejos
Men's Health -
Músculos explosivos
Músculos explosivos

Albert Pujols es una estrella. Uno de los grandes de su equipo, Los Angeles Angels. Y no. No es catalán, es dominicano. Si buscas información sobre él verás que está forrado de músculos, como cualquier profesional del béisbol.

El secreto: ejercicios explosivos y multidireccionales para potencia y estabilidad. Ahora podrás conseguir el físico de un deportista de primer nivel. Home run!

Haz esto

Haz los ejercicios en forma de circuito. Completa 12-15 repeticiones de cada uno y pasa al siguiente sin descansar. Hechos todos, descansa 60 segundos. Repite el circuito dos veces más.

MOVIMIENTO DE LEÑADOR ARRODILLADO CON POLEA ALTA

Engancha una cuerda a la polea alta de una estación de cable y coge la cuerda con las dos manos. Arrodíllate como muestra la imagen, con el costado izquierdo junto a la estación. Esa es la posición inicial [1].

Con un solo movimiento y sin flexionar los brazos, tira de la cuerda en diagonal hacia abajo hasta más allá de la cadera derecha al tiempo que giras el tronco [2]. Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Haz todas las repeticiones, cambia de lado y repite.

                                                                  

REMO CON CABLE A UN BRAZO CON ROTACIÓN

Engancha una empuñadura simple a la polea baja de una estación de cable. Coge la empuñadura con la mano izquierda y retrasa un poco el pie izquierdo [1].

Aprieta el core y, manteniendo la curvatura natural de la zona lumbar, tira de la empuñadura por el costado [2] y pivota hacia tu izquierda con los dos pies [3]. Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Haz todas las repeticiones, cambia de lado y repite.

                                                         

Publicidad

SENTADILLA SPLIT BÚLGARA CON BALÓN MEDICINAL

Sujeta un balón medicinal frente al pecho y apoya el empeine del pie izquierdo sobre un banco situado detrás de ti [1]. Baja el cuerpo lentamente lo más que puedas al tiempo que bajas el balón hasta tocar tu muslo izquierdo [2].

Para un instante y sube otra vez, levantando el balón por encima del hombro derecho [3]. Haz todas las repeticiones, cambia de lado y repite, esta vez llevando el balón hacia el muslo derecho.

                                                        

ZANCADA LATERAL A TOCAR CON BALÓN MEDICINAL

Sujeta un balón medicinal frente al pecho con los pies separados el ancho de los hombros [1]. Da un paso largo hacia tu izquierda y agáchate llevando las caderas atrás y flexionando la rodilla izquierda a la vez que bajas el balón hasta tocar la tibia izquierda [2] (no levantes del suelo el pie derecho).

Haz todas las repeticiones, cambia de lado y repite, esta vez acercando el balón a la tibia derecha [3].

                                                        

FLEXIÓN CON DESPLAZAMIENTO LATERAL ALTERNO y GOMA

Ponte en la posición de hacer flexiones de brazos con las manos separadas el ancho de los hombros y una goma alrededor de las muñecas [1]. Aleja la mano derecha hasta que la separación entre las manos sea aproximadamente el doble que el ancho de los hombros [2].

Ahora mueve la mano izquierda para que la separación vuelva a ser el ancho de los hombros y haz una flexión [3]. Repite todo hacia el lado izquierdo. Eso es 1 repetición.

                                                        

Publicidad
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...