Rompe la monotonía y define tus músculos

Rompe con la rutina y esculpe hasta tu último músculo con 5 movimientos poco comunes.
Men's Health -
Rompe la monotonía y define tus músculos
Rompe la monotonía y define tus músculos

 Sentadilla de mancuerna tipo sumo

Músculos que trabaja

Cuádriceps y gemelos

¿Cómo se hace?

Con ambas manos, agarra por los extremos una mancuerna pesada y déjalas colgando a la altura de la cadera, con los pies separados el doble que los hombros. Agáchate hasta que los muslos queden en paralelo al suelo y mantente en la postura de 30 a 45 segundos, para regresar a la inicial. Repite estos movimientos 3 o 4 veces. Acumularás más energía, fuerza y resistencia.

Cangrejo a la plancha

Músculos que trabaja

Tronco

¿Cómo se hace?

Sentado, apoya la palma de la mano y los pies en el suelo y eleva las caderas. Esa es la posición inicial. Levanta simultáneamente el pie izquierdo y la mano derecha e inclínate hacia la izquierda, luego vuelve a apoyar la mano derecha en el suelo mientras flexionas la pierna izquierda bajo la otra, sin que toque el suelo. Regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 8 repeticiones y después cambia de lado.

Curl y press alterno

Músculos que trabaja

Bíceps y hombros

¿Cómo se hace?

Bien derecho, sujetando un par de mancuernas a ambos lados de los hombros, con los brazos flexionados y las palmas enfrentadas. Eleva la mancuerna izquierda por encima de la cabeza y baja la derecha hacia el costado. Invierte los movimientos una vez has regresado a la posición inicial y sube la pesa derecha por encima de la cabeza mientras bajas la izquierda y así completas el movimiento. Realiza 3 series de 16 a 20 repeticiones.

 Fondo isométrico

Músculos que trabaja

Pectorales y tríceps

¿Cómo se hace?

Sujétate con ambas manos a una barra de dominadas con agarre superior y asciende hasta que los brazos queden completamente paralelos al tronco; cruza las piernas a la altura de los tobillos y desciende hasta que el codo marque un ángulo recto; aguanta en esta postura entre 30 y 45 segundos. Después, regresa de nuevo a la posición inicial, con la que completas el movimiento, que debes repetir 2 o 3 veces más.

Remo invertido con brazo y pierna opuestos

Músculos que trabaja

Pectorales y tríceps

¿Cómo se hace?

Con una barra a la altura de la cintura, colócate debajo. Coge la barra con agarre superior poniendo las manos a la altura de los hombros, mientras apoyas las plantas de los pies en el suelo. Cuando te sujetes, suelta el brazo izquierdo de la barra y eleva el pie derecho. Flexiona el codo para acercar el pecho a la barra, aguanta y desciende. Haz 3 series de 12 repeticiones (6 por lado).

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...