Alimentos para dormir más y mejor

Come esto y podrás dormir mejor
GUILLERMO ANDREU (MH TOP TRAINER) -
Alimentos para dormir más y mejor
Alimentos para dormir más y mejor

Un buen descanso  es fundamental ya no solo para facilitar la reducción del tejido adiposo o el aumento del tejido músculo-esquelético, sino porque además dormir adecuadamente influye sobre tu estado de salud, tu humor, tu rendimiento…Dado que el sueño tiene una importancia tan grande, conviene que además de prestar atención a evitar la luz azul de los aparatos electrónicos las horas previas a acostarte o mantener una rutina regular de sueño, te centres en cuidar tu alimentación ya que ciertos alimentos son capaces de ayudarte a dormir más y mejor. Incluir estos alimentos las horas previas a tu descanso te permitirá dormir durante más tiempo, conciliar el sueño más rápido y aprovechar más las horas que dedicas a dormir. Tanto tu salud, como tu estado de ánimo, tu rendimiento y tu forma física te lo agradecerán.

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Kiwi

El kiwi es uno de los mejores alimentos que existen para dormir mejor. En un estudio de 4 semanas, 24 sujetos se comían dos kiwis antes de irse a la cama cada noche. Al final del estudio se vio que los que hacían esto se dormían un 42% más rápido que los que no lo hacían. Además su tiempo de sueño total aumentó en un 13% y las probabilidades de dormir durante toda la noche sin despertarse aumentaron en un 5%, por eso deberías considerar incluir el kiwi en tu dieta si no consigues dormir con facilidad. Estos efectos sobre el sueño se deben a su contenido de serotonina, que ayuda a regular tus ciclos de sueño, y a los antioxidantes como la vitamina C o los carotenoides que contiene, que pueden ayudar a reducir la inflamación.

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Nueces y almendras

Se ha visto que las nueces pueden mejorar la calidad del sueño, ya que son una de las mejores fuentes alimentarias de melatonina, que es una hormona que regula el sueño. Las nueces también contienen ácidos grasos omega-3 que pueden aumentar la producción de serotonina, y la serotonina es una molécula que entre otras funciones, induce el sueño. Por otra parte, las almendras son muy ricas en magnesio, que es un micronutriente que puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño, especialmente si padeces insomnio. Además el magnesio puede provocar una disminución en tus niveles de cortisol, que es una hormona que puede interrumpir y dificultar el sueño.

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Plátanos y leche

Los plátanos son un buen alimento para dormir mejor ya que contienen magnesio y triptófano, que son dos nutrientes que pueden ayudarte a conciliar el sueño y a recuperarte mejor mientras duermes incluso a bajas dosis. Otra fuente de triptófano es la leche, la cual se ha visto que mejora la calidad del sueño sobre todo en personas mayores. Esto se debe a que el triptófano es precursor de la melatonina.

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Manzanilla

La manzanilla es una hierba que se consume en forma de infusión y tiene en concreto un antioxidante llamado apigenina que se une a ciertos receptores en tu cerebro que pueden inducir el sueño y reducir el insomnio. Se ha visto sobre todo que tras su consumo disminuye el número de veces que la gente se despierta por la noche, disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño y aumenta la calidad del sueño. Además su consumo puede reducir ciertos síntomas depresivos, lo cual también puede disminuir los problemas relativos al sueño.

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