Foros Men's Health

Salud

Como eliminar la Ginecomastia?

Puede que este foro no cure todos tus males, pero quizá encuentras en él algún remedio para tus problemas.

por MHES » Dom, 06 May 2012, 05:04

Hola a todos.
Soy un chico de 15 años y tengo este problema desde los 11. La verdad es que anteriormente estaba un poco pasado de peso, pero he bajado significativamente en un año. La verdad cría que este problema estaba relacionado con mi problema de sobrepeso, pero ahora que me encuentro en buena forma, esto continua. He leído que esto se puede deber a grasa acumulada en el pecho o por el exeso de estrógenos. Me gustaría saber cual es mi caso, aunque yo me inclino hacia el lado del exeso de grasa que aún podría tener. Apreciaría mucho que me compartan soluciones para esto, ya que es realmente incómodo y vergonzoso. No tengo pechos de mujer pero si unas tetillas "puntiagudas" que son desagradables. Espero que esto tenga una solución rápida ya que es reprimente en algunas situaciones. No quiero recurrir a las operaciones porque son muy costosas y no estoy en la capacidad de pagarlas. Tampoco he hablado con mis padres de esto porque me da mucha verguenza. Necesito su ayuda... Les agradecería mucho.
MHES

por LuisEP » Dom, 10 Jun 2012, 13:54

Sobre la GINECOMASTIA, hay gente propensa a aromatizar, esto es una conversión de la testosterona (hormona masculina) en estrógenos (hormona femenina), de ahí la aparición de Ginecomastia.

Si es lo que tienes (para ello deberías consultarlo con tu médico), no habría solución, salvo que te pongas muy estrictamente con la pérdida de grasa (definición) y te quedes muy seco, y aún así, siempre te podría quedar algo, y además, cuando volvieses a la "normalidad", volverían a aumentar.

Tengo un alumno que precisamente tiene tu mismo problema desde los 16 años (ahora tiene 25), y lo que hizo fue operarse (única solución para eliminar por completo este "problema").

Mi consejo es que vayas a tu médico y que te corrobore que es Ginecomastia, y ya dependiendo de lo que te diga, tomar una medida u otra.
Un saludo y ánimo con todo.
LuisEP

por MHES » Vie, 29 Jun 2012, 06:23

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que la operación era una de mis últimas opciones pero creo que tendre que considerarla. Pensaba que talvez con una rutina de ejercicios podrian reducirse o desaparecer. En cuanto a hablar con alguien sobre esto, se me hace un poco dificil ya que no me siento bien con ello, sin embargo creo que es el camino para la solucion. Gracias nuevamente.
MHES

por BelerofonteIRV » Mar, 21 Ago 2012, 09:36

Hola MHES.
Has ido a que te vea un endocrino? Con la edad que tienes la ginecomastia posiblemente se deba a un desajuste hormonal como bien apunta LuisEP.
El médico te va a indicar el tratamiento más oportuno, pero hazme caso, la cirugía es siempre la última opción. De todas formas si fuera necesaria tu médico te lo va a indicar.
Un saludo.
BelerofonteIRV

por naleg » Mié, 02 Ene 2013, 22:40

Hola MHES!
Definitivamente debes acudir a un endocrino, que te diga si realmente padeces ginecomastia o no, y en ese caso que sea él el que te indique el camino a seguir. Anímate y luego nos cuentas
Saludos
naleg

por AlejandroVich » Mié, 12 Jun 2013, 08:52

Hola: Yo estoy totalmente de acuerdo con que la cirugía sea la última opción y sólo para los casos en que otras opciones han fracasado. Tengo 21 años, sufrí más de 4 años este problema de los pechos hinchados y nunca pude decidir operarme, no sólo por sus costos que son altos, sino también por sus riesgos y posibles complicaciones. También os puedo decir que según mi propia experiencia de haber probado todo para intentar resolver este problema, ni los ejercicios, ni las dietas ni los suplementos y medicinas por sí solos, producen tampoco buenos resultados. También yo me cortaba mucho cuando pensaba hablar con mi padre, pero al final tuve ánimo, lo hice y fue un gran alivio. aparte del alivio, él me ayudó y se puso a buscar, averiguar entre sus amigos y conocidos e incluso fuimos juntos varias veces al médico y a hacerme los exámenes que me prescribió. Hace un tiempo encontré, casi por casualidad, un sitio donde se promueve un programa, una guía para reducir y eliminar las mamas en el hombre. me llamó la atención que el autor decía que él mismo había sufrido por tener senos masculinos y me pareció que así era en verdad por las experiencias que contaba y porque yo también estaba viviendo en muchos casos las mismas o parecidas. Tuve miedo de que se tratara de otra de esas tantas promesas que no me habían resultado, pero como no hablaba ni de medicamentos ni de cirugía, sino de técnicas naturales, se lo mostré a mi padre. A él lo que más le convenció fue que el sitio ofrezca devolverte el dinero si el producto no cumple tus expectativas o no estás satisfecho por cualquier razón. Finalmente lo compró y yo empecé a seguir las indicaciones de forma estricta. No se necesita hacer demasiado esfuerzo, la verdad, y además la guía es sencilla, muy clara y fácil de leer. Combina varias técnicas y trucos que atacan tanto a la grasa acumulada en el pecho como al exceso de hormona femenina que podamos tener. Comencé a notar alguna mejoría a las 2 semanas y luego ya mi pecho se ha transformado bastante como para llegar casi a la normalidad. Aparte he bajado de peso y me siento mejor en general. Me doy cuenta de que estoy más seguro y relajado cuando estoy con mi novia y os diré que tanto ella como mi padre me acompañaron mucho en todas mis dificultades y mis búsquedas, al igual que en esta mejoría de ahora.
AlejandroVich

por 515848526 » Dom, 28 Jul 2013, 23:27

me puedes decir el nombre del producto que te compatraste gracias de ante mano
515848526

por Juan1 » Lun, 29 Jun 2015, 18:33

Para la ginecomastia lo único que sirve de verdad es la cirujia.

Un saludo
Juan1

por rememartinez » Jue, 28 Sep 2017, 19:03

Hola!

Yo creo que la cirugía debe ser la última opción, dependiendo del grado de ginecomastia que tengas existe una solución u otra. En esta imagen puedes ver mejor lo grados de afección:

Imagen

Para los grados más leves existe un remedio bastante válido y que puedes hacer en casa, solo con hacer ejercicios aeróbico de forma regular y trabajar la musculatura del tronco superior debería bastar, controlando siempre la dieta y evitando el consumo de substancias que puedan empeorar la situación, como algunas drogas como son la marihuana o el alcohol.

Cuando el problema es más grave, solo un médico puede ofrecerte la solución, tratando tu desequilibrio hormonal y, en algunos casos, recurriendo a la cirugía.

Espero haber sido de ayuda en la búsqueda del remedio para la ginecomastia.

Un saludo!!
rememartinez

Volver a Salud