¿Qué hacer si tenemos un problema en carretera?

En caso de accidente o avería en Semana Santa con el coche, aquí tienes la solución
MEN'S HEALTH -
¿Qué hacer si tenemos un problema en carretera?
¿Qué hacer si tenemos un problema en carretera?

Durante la Semana Santa pueden llegar a producirse hasta 15 millones de desplazamientos. El turismo de interior sigue siendo de los preferidos de los españoles en estas fechas, convirtiéndose el coche en el vehículo estrella y llegando a aumentar el número de asistencias en carreteras hasta un 28%. Según RACE, las principales causas son, por orden, las baterías, los neumáticos, los accidentes, la rotura de motor y la bomba de inyección.

<

p>
El buen mantenimiento del coche y una buena conducción son clave para evitar la mayoría de los incidentes, sin embargo ¿Qué Apps podrían ayudarnos a salvar la situación? ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una buena asistencia en carretera?
 

Publicidad


Las aplicaciones se han convertido en una nueva vía de rescate que pueden ayudarnos en muchas ocasiones según qué tipo de situación.
 
-         Gas All. Localizar una gasolinera puede ayudar en más de una ocasión si surge algún problema.

-         Waze Navegación y Tráfico. permite conocer en tiempo real la situación general del tráfico para moverte con seguridad en carretera.

-         DGT. Para conocer todas aquellas incidencias que sucedan en la carretera y no nos pille de sorpresa

-         Coverfy. Para tener a mano acceso directo a todos los seguros y pólizas que tengas contratado, así como a asistencia en carretera y seguimiento de emergencias y siniestros.

Publicidad

Diferentes asistencias en carretera

La asistencia en carretera aparece como una cobertura especial dentro del seguro del coche. La mayoría de los seguros a todo riesgo la incluyen, si bien, existen numerosas pólizas a terceros que también la tienen entre sus coberturas. En cuanto a asistencias, hay que distinguir entre dos tipos: la “asistencia en carretera”, que se presta a los vehículos; y “asistencia en viaje”, que se presta a los pasajeros.
 
Respecto a la asistencia en carretera, nos podemos encontrar ante distintas soluciones en función de cada caso: reparación “in situ”, si por ejemplo tenemos un pinchazo en las ruedas o falla nuestra batería; “remolque del vehículo” hasta un taller cercano si no se puede realizar la reparación en el primer caso; y, por último, el llamado “rescate del vehículo”, en casos extremos en que el vehículo haya quedado irreparable. Debemos tener en cuenta que, en el caso de no contar con esta cobertura, el coste de remolque del vehículo con una grúa puede costarnos más de 200€.

Publicidad
Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...