Doble o nada: BMW G 310 R y G 310 GS

BMW se estrena con menos de 500cc con dos modelos muy interesantes
JORDI MORAL -
Doble o nada: BMW G 310 R y G 310 GS
Doble o nada: BMW G 310 R y G 310 GS

¿Una BMW de menos de 500 cc? No… ¡dos! La marca alemana traslada todas las cualidades que esperas de sus motos a dos nuevos modelos G 310 desarrollados para carnet A2. Herederas de las mejores monocilíndricas de BMW, con un diseño deportivo, buena potencia, ágiles y maniobrables, ambas comparten base y motor. La G 310 R es ya la menor de sus roadster, una moto de uso más asfáltico, mientras que la G 310 GS es su nueva mini trail, de espíritu más aventurero y mayor versatilidad de uso que garantiza incluso incursiones off road. Si no tienes ya una BMW, es porque no quieres. 

Alturas para todos

La gama G 310 se ha creado para que todo conductor, mayor o joven, pueda acomodarse perfectamente. La R cuenta con asiento a sólo 785mm del suelo, ofreciendo opción de asiento aún más bajo (variante de 760 mm) o más alto (815). En la GS está a 835mm, y puedes pedirlo a 820mm (versión baja) o 850 (alta). Ambas ofrecen múltiples accesorios.

Dinámica BMW

Son accesibles, pero son BMW por carácter deportivo y calidad. Con un chasis basado en un marco de tubos de acero de gran rigidez torsional, una dirección precisa y una corta distancia entre ejes, ambas son muy ágiles y estables, inclinándose fácil en curvas. La G 310 R tiene un recorrido de amortiguación de 140 mm, mientras la GS lo sube a 180 mm para su uso off road.

Siempre informado

Cómodas, sencillas de usar y con todos los mandos a mano, las G 310 cuentan con un ingenioso cuadro de instrumentos digital, con display LCD de gran tamaño y toda la información: cuentarrevoluciones, velocímetro, indicador de marcha, temperatura, nivel de depósito, autonomía, consumo, velocidad media… Así tienes todos los datos que necesitas a la vista en todo momento.

Pequeño… pero matón

La gama G 310 emplea un motor nuevo en BMW, de 1 cilindro, refrigerado por agua y 313 cc. Permite 145 km/h de velocidad máxima y un consumo de 3,3 l/100 km.

Sin pasarse de frenada

Incluye frenos con sistema ABS de 2 circuitos. Delante ofrecen disco único de 300mm y pinza de 4 pistones, y detrás disco de 240 mm y mordaza flotante de 2 pistones.

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