El Mini se apunta a la operación bikini

El coche más coqueto del mercado se renueva
JORDI MORAL -
El Mini se apunta a la operación bikini
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Aprovechando el verano Mini termina de ponerse guapo. Menos peso, más personalización y mayor eficiencia para el coche más coqueto del mercado. ¡Qué ligón! La verdad es que se conserva de maravilla. Aunque en 2019 cumplirá nada menos que 60 años de historia, Mini está más joven que nunca. La nueva generación del utilitario más famoso de Europa aprovecha la llegada del verano para seguir adaptándose a los nuevos tiempos y perfilar su siempre original y atractiva imagen inconfundible. Los cambios introducidos no son pocos. Y la verdad es que nos gustan. Renovado ahora en diseño, con nueva tecnología en conectividad, seguridad y personalización, y con importantes rebajas en consumos, la nueva gama 2018 ya está a la venta.

Un coche de bandera: estética cool Siempre presumido, Mini mejora su estética. A un logo rediseñado suma nuevas pinturas, llantas, faros (con opción de iluminación adaptativa por matrices de LED con sistema antideslumbramiento) y hasta detalles tan llamativos como pilotos que simulan la Union Jack. Por dentro, nuevo volante y gráficos, distintas tapicerías y paneles decorativos, un sistema multimedia táctil y de hasta 8,8” o la posibilidad de contar con carga inductiva para móvil o 2ª entrada USB completan un Mini más pintón… todavía.

Más que chapa y pintura Mini es uno de los coches más divertidos. Con tres carrocerías (3 puertas, la más espaciosa de 5 puertas y Cabrio), ahora gana ligereza gracias a elementos fabricados con restos de fibra de carbono reciclados del sobrante de producción de los eléctricos i3 ó i8. Mejor comportamiento para un coche muy ágil y directo, con dos modos de conducción: Green, para ahorrar combustible; y Sport, que ofrece una dirección, una aceleración y un sonido de escape con más carácter.

El Mini se apunta a la operación bikini

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Motores pensando en verde Más ligero y con motores revisados en electrónica, lubricación, refrigeración y presión de inyección, los Mini 2018 reducen un 5% sus consumos y emisiones. En gasolina ofrece un motor turbo 1.5 de 3 cilindros, en versiones First (75 CV), One (102) y Cooper (136), y un motor 2.0 de 4 cilindros para el Cooper S (192 CV). En diésel, un motor también 1.5 de 3 cilindros viste sus variantes One D (95 CV) y Cooper D (116), mientras que el Cooper SD opta a un 2.0 de 170 CV. De todo y para todos.

Único e irrepetible Si el Mini ya era uno de los coches más personalizables del mercado, ahora podrás además crear el tuyo para que no haya otro igual. El nuevo programa Mini Yours Customised permite diseñar y decorar tus propios accesorios, como luces intermitentes adicionales, molduras para el salpicadero, proyectores LED en las puertas o protecciones de acceso iluminadas, y montarlos en tu coche. Originales, con garantía de marca y producidos con láser o 3D, elige colores, acabados, iconos y patrones.

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