El equipo de Autopista.es y Men’s Health subcampeón en la carrera solidaria 24 Horas de Ford

Conseguimos 20.000 euros para la ONG Envera
MEN'S HEALTH -
El equipo de Autopista.es y Men’s Health subcampeón en la carrera solidaria 24 Horas de Ford
El equipo de Autopista.es y Men’s Health subcampeón en la carrera solidaria 24 Horas de Ford

Autopista.es junto a Men’s Health hemos conseguido hacer pódium en las 24 Horas de Ford, celebradas el pasado fin de semana en el circuito del Jarama. Lo más importante es que, con este triunfo, Motorpress Ibérica, editora de autopista.es y Men’s Health, consigue 20.000 € de premio para la ONG Envera. No hay nada más satisfactorio que poder ayudar a los demás. Y de eso, en Ford saben mucho, poniendo en juego 116.000 € en premios para las ONG representadas por los equipos participantes en esta emocionante competición.

Este año Motorpress Ibérica, formaba equipo con la ONG ENVERA, que se dedica a ayudar a personas con diversidad funcional a integrarse social y laboralmente. El proyecto que se apoyaba era el “Movimiento sin límites” de Envera, que tiene como objetivo la adquisición de una solución de transporte adaptado para usuarios de sillas de ruedas, que facilite con agilidad y seguridad los desplazamientos fuera del Centro Integral de Colmenar Viejo (Madrid).

La carrera comenzaba con una estrategia muy conservadora para el equipo de autopista.es y Men’s Health, con el objetivo de consumir el mínimo combustible posible durante las primeras 12 horas. Rodando todos los componentes del equipo con mucha homogeneidad, se consiguió retrasar al máximo los repostajes, ganando de este modo ventaja sobre los equipos rivales. En plena madrugada un inesperado pinchazo obligaba a realizar una parada en box no programada, lo que hizo perder unos minutos que fueron decisivos en las últimas horas de carrera de cara al triunfo final.

Poco a poco el equipo que apoyaba a Envera iba subiendo puestos aumentando el ritmo, hasta pasar a la tercera posición. En la última hora, muy emocionante, consiguió ascender a la primera posición durante varias vueltas, si bien se optó por bajar un poco el ritmo para garantizar la segunda posición y no arriesgar a consumir todo el combustible antes del banderazo de llegada.

Sin lugar a dudas, esta segunda posición lograda por el equipo autopista.es - Men’s Health sabe a triunfo, sobre todo por la ayuda conseguida para Envera, de los que muchos de sus miembros estuvieron apoyando al equipo desde el box durante las 24 horas sin descanso.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...