Prepárate para conducir ya el coche del futuro: nuevo Ford Focus

El nuevo Ford Focus, un adelantado a su tiempo
MEN'S HEALTH -
Prepárate para conducir ya el coche del futuro: nuevo Ford Focus
Prepárate para conducir ya el coche del futuro: nuevo Ford Focus

Cuando el Ford Focus apareció en 1998 revolucionó el coche compacto y ahora 20 años después quiere volver a hacerlo. El nuevo Ford Focus es todo un adelantado a su tiempo hasta llegar a poder ser denominado el coche del futuro.Todo ello con la ventaja de que ya está en el mercado. La innovación es la seña de identidad de este modelo que se ha renovado perfectamente para adaptarse a lo que demandan las tecnologías actuales, dentro y fuera del mundo del motor.

Publicidad

El Ford Focus pone la tecnología más puntera al alcance de todo el mundo. Las mejoras tecnológicas saltan a la vista con algunos sistemasque facilitan el día a día a los conductores. El más destacado es el Ford Co-Pilot 360, un compañero de viaje perfecto que ayuda al conductor cuando lo necesita. Es capaz de adelantarse a posibles imprevistos y dar su apoyo para corregirlos. Parece ciencia ficción... pero es real. El Focus estrena hasta 7 tecnologías de asistencia en Ford para ser el compacto más avanzado. Con limitador de velocidad inteligente de serie y con asistente pre-colisión con frenado de emergencia y detección de peatones y ciclistas, puede contar también con control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales y mantenimiento de carril hasta 200km/h. o el inédito sistema de evasión de obstáculos.

Para que todo esté a la vanguardia de las conectividad, gracias al FordPass Connect nos encontramos con un modem dentro del Ford Focus, esto nos permite estar conectado con el vehículo en todo momento, con las ventajas que eso conlleva: localización de aparcamiento vía app, punto de acceso Wi - Fi, o información de tráfico actualzada. 

Publicidad

Esta llegada del futuro también se nota en el motor 1.0 Ecoboost 125cv, premiado como el mejor motor a gasolina del mundo. Además, también considerado Best-in-Class en consumos en su segmento. Todo ello gracias a sus 3 cilindros con sistema de desactivación y filtro de partículas: 1.0 EcoBoost de 85, 100 y 125 CV, y 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV. El Focus además estrena una caja automática de 8 marchas, nueva dirección y los frenos Electric Brake Booster, cuya bomba genera presión más rápido. 

Además, cada usuario tiene el Focus que necesite gracias a los diferentes modelos, desde el deportivo ST-Line con un diseño único y rompedor, pasando por el distinguido Vignale donde el lujo y el refinamiento se unen con el Focus de manera totalmente perfecta. También encontramos las versiones Titanium y Active, más próximas a los crossover y los SUVs, dándole otro toque al Focus. Como promoción de lanzamiento, puedes encontrar un Ford Focus por poco másde 19.000 euros. El coche del mañana lo puedes tener hoy mismo.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Ford Focus trae la mejor tecnología a tu automovil

El clásico Ford Mustang tiene una segunda vida en forma de relojes