Hyundai Kona, el más adelantado

Hyundai lanza el Kona: un SUV utilitario muy avanzado y el primero 100% eléctrico en España. Pionero… ¡y cero emisiones!
JORDI MORAL -
Hyundai Kona, el más adelantado
Hyundai Kona, el más adelantado

El nuevo Hyundai Kona amplía la gama del SUV utilitario coreano, pero no es una versión más ni tampoco su primer coche eléctrico, pues ya contaba con la berlina Ioniq EV en su haber. Sin embargo, el Kona sí es revolucionario: a partir de junio será el primer SUV de su clase 100% eléctrico en España. Espacio, tecnología y ecología se dan así la mano en un nuevo modelo que sigue anticipando una oferta de vanguardia en Hyundai: antes de 2019 estrenará también el Nexo, otro SUV eléctrico, pero dotado ya de pila de combustible alimentada por hidrógeno. ¡El futuro ya está aquí! 

Mismo SUV, más tecnología

Con el mismo tamaño y espacio del Kona de gasolina, y con una imagen más atractiva al contar con una parrilla cerrada y llantas específicas, el nuevo SUV eléctrico ofrece un interior más avanzado. Estrena cuadro digital de 7”, nuevas salidas de aire y huecos portaobjetos, y sustituye la palanca de cambios por innovadores botones con las posiciones P, R, N y D de conducción automática, así como el tradicional freno de mano por un pulsador eléctrico. Sus 373 litros de maletero son superiores al resto de Kona.

Dos versiones de potencia

A falta de un SUV eléctrico en el mercado, el Hyundai Kona vale por dos: se estrena con dos variantes de potencia. Siempre de tracción delantera y con un gran par máximo de 395 Nm de entrega inmediata, su versión de acceso opta por un motor eléctrico de 99 kW de potencia, equivalentes a 135 CV: acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, más rápido que el Kona de gasolina. Ofrece una versión superior con 150 kW  (204 CV): de 0 a 100 km/h en 7,6 s. Ambos alcanzan un máximo de 167 km/h. 

Publicidad

¿Qué hay de la batería?

Las baterías van bajo el suelo del habitáculo. De polímero de iones de litio, cuentan con capacidad de 39,2 kWh en la versión de menor potencia, con una autonomía de 300 km y un consumo de sólo 14,8 kWh/100 km. Por su parte, la versión de 204 CV cuenta con baterías más capaces, de 64 kWh, para ampliar la autonomía a 470 km con un consumo de 15,2 kWh/100 km. El tiempo de carga en toma de 7,2 kW va de 6 a 9 horas y 40 minutos. En toma rápida de 100 kW, en 54 minutos se carga al 80%. 

Seguridad para tenerlo todo bajo control

SmartSense es el innovador sistema que equipa al Hyundai Kona con la última tecnología en seguridad. Incluye Asistente de Prevención de Colisión Frontal con detección de peatones, control de ángulo muerto, aviso de cambio de carril y colisión trasera, y sistema inteligente de aviso de velocidad, que detecta las señales mostrando la información sobre el parabrisas, otra sofisticación en su clase. Dispone de asistente de seguimiento de carril: lo mantiene centrado entre 0 y 150 km/h.

Publicidad

Galería relacionada

Hyundai Kona, el SUV eléctrico

Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...