Jávea, Mazarrón y Calvià, los municipios más volcados en el coche limpio

Más frecuente entre las personas de 45 a 55 años
MEN'S HEALTH -
Jávea, Mazarrón y Calvià, los municipios más volcados en el coche limpio
Jávea, Mazarrón y Calvià, los municipios más volcados en el coche limpio

Los vehículos limpios se han convertido en un elemento habitual del paisaje urbano. Al runrún del motor de combustión le empieza a reemplazar el zumbido sordo del automóvil impulsado por baterías. Especialmente en algunas localidades. Jávea, Mazarrón y Calvià son los municipios de España donde una mayor cantidad de conductores apuesta por el uso de eléctricos e híbridos. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del informe ¿Cómo se mueve tu coche?, elaborado UNESPA.

Este estudio analiza la composición del parque de turismos en España en función del motor que emplean. En España hay 23 millones de turismos asegurados. De estos, 2 millones de automóviles se mueven gracias a motores no convencionales. O lo que es lo mismo, un 9% del total. El resto corresponde a coches diésel (13,8 millones) y gasolina (7,4 millones).

Un análisis del reparto territorial desvela que Barcelona (60.888), Madrid (55.786) y Valencia (29.500) son los municipios con más coches limpios en términos absolutos. Esto cambia cuando se analiza la cantidad de coches menos contaminantes en relación con el tamaño del parque móvil local. Bajo esta óptica, Jávea (27%), Mazarrón (23%) y Calvià (21%) son las localidades con una mayor proporción de vehículos híbridos y eléctricos.

El ranking por provincias con mayor cantidad vehículos limpios en relación al tamaño de su parque móvil está liderado por Baleares (15,2%), Guipúzcoa (14,5%) y Barcelona (13,4%). Estas son las zonas de España con una apuesta por la motorización verde más clara. A la cola se sitúan Teruel (1,4%), Segovia (2,7%) y Cuenca (2,8%), con las ratios más bajas de coches híbridos y eléctricos respecto del total del parque móvil.

El estudio también elabora un retrato robot del tipo de conductor que lleva cada turismo. En el caso de los coches híbridos y eléctricos, predominan las personas de entre 45 y 55 años. Por sexos, 7 de cada 10 coches limpios los lleva un hombre. 

Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...