Men's Health, en el EcoRallyRACC 2013

Nuestro equipo compitió en esta prueba de regularidad con un BMW 320d.
Julio César Ortega -
Men's Health, en el EcoRallyRACC 2013
Men's Health, en el EcoRallyRACC 2013

¿Alguna vez habías pensado que una ciudad como Barcelona podía ser el escenario perfecto para un rally? Pues así ha sido. O al menos en su tramo inicial y final. El pasado sábado 29 de junio tuvo lugar el EcoRally RACC, cuyo punto de partida y de llegada fue el Arco del Triunfo de la capital catalana.

En esta segunda edición de la competición, el consumo fue el protagonista, ya que premiaba a los participantes más ecológicos. Se trata de una prueba de regularidad de 171 kilómetros en total en la que el consumo de combustible desempeña un papel esencial en la clasificación general absoluta. Las categorías eran Eco Gas, Electro series, Eco 1, Eco 2, Eco 3 y Eco 4. 

La prueba contó con 54 coches eléctricos, híbridos y de bajo consumo, con grupos formados por dos personas en cada uno de ellos. El equipo Men’s Health, compuesto por Julio César Ortega como co-piloto y Xavier Fernández como piloto, iba a bordo de un BMW 320d, cuya emisión de Co2 es de 109 gr/km, por lo que competía en la categoría Eco 3.  Una berlina de tracción trasera y 184 CV que alcanza los 100 km/h en 7,5 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 235 km/h.

El nivel de la competición del EcoRally RACC era muy alto, como demostraba la cantidad de aparatos de medición que pudieron verse: terratrips, retrotrips, taxímetros… Finalmente, el ganador de regularidad fue el equipo formado por Sergi Giralt y Magdalena Prats, en un Mercedes A 180 CDi. El ganador absoluto fue el Toyota Prius Advance conducido por Eduard Poveda y Joan Jordán. 

Una jornada que se demostró que los mejores conductores son los que tienen en cuenta todas las variables de un coche saben disfrutar del camino, no los que pisan más el acelerador.

 

www.rallyracc.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...