¿Quiénes son los que menos multas de coche tienen?

Valencianos, baleares y asturianos, los que menos incidencias registran al volante
MEN'S HEALTH -
¿Quiénes son los que menos multas de coche tienen?
¿Quiénes son los que menos multas de coche tienen?

Un estudio ha analizado el comportamiento de los conductores españoles durante el año pasado. Para ello, han evaluado los excesos de velocidad, aceleraciones, frenadas bruscas, giros o trazados de curva inadecuados y la reacción a las señales de tráfico de los usuarios de la aplicación DriveSmart junto con Legálitas  obteniendo datos estadísticos en función de las sanciones de tráfico gestionadas a lo largo de los meses.

Los datos recogidos reflejan que el número de incidentes producidos por cada 100 km recorridos en vías urbanas, la media nacional se situó en los 35.90, por debajo de los 45.56 registrados en vías interurbanas. Galicia, País Vasco y Aragón registraron el mayor número de incidencias en ciudad con un promedio de 58.17, 47.49 y 43.33, respectivamente. En el extremo opuesto, los conductores que sumaron menos incidencias, situándose por debajo de la media española, fueron los valencianos y baleares con 26.71, seguidos de los asturianos con 27.19.

Respecto a las sanciones de tráfico se han analizado 300.000 expedientes gestionados el pasado año y Madrid, Barcelona, Palma y Sevilla son las ciudades que aglutinan el grueso a nivel nacional. Así, el Ayuntamiento de Madrid acumuló más de un 35% de las sanciones gestionadas por el despacho en todo el territorio nacional, seguido de lejos por los ayuntamientos de Barcelona (6%).

Paralelamente, respecto a las infracciones cometidas en vías interurbanas, es la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, que gestiona un 3% de sanciones a nivel nacional, quien lidera el ranking junto al Servei Catalá de Tránsit de Barcelona con otro 3% aproximadamente. Las grandes urbes siguen siendo las ciudades donde más se acumula la comisión de infracciones de tráfico, muy por encima de las cometidas en vías interurbanas, siendo el exceso de velocidad la infracción más repetida en un 25% de los casos, seguido muy de cerca de las infracciones por estacionamiento regulado, con más de un 20%.

Las sanciones

Es evidente que las infracciones que más se cometen (los excesos de velocidad) son las que más sanciones llevan aparejadas, puesto que, aunque la sanción más reducida por exceso de velocidad son 100 euros sin retirada de puntos, las sanciones pueden alcanzar los 600 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Asimismo, para excesos de velocidad muy elevados nos encontraríamos cometiendo un ilícito penal, en el supuesto de que la velocidad a la que se condujera resultase ser superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbanaa la permitida reglamentariamente, siendo castigado con pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Por el contrario, las sanciones cometidas por estacionamiento regulado que suponen estacionar sin abonar el ticket de la ORA, rebasar el tiempo permitido, etc, son de cuantías y gravedad inferiores, siendo la cuantía máxima por una sanción de esta categoría de unos cien euros aproximadamente y sin retirada de puntos del permiso de conducir.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...