Toyota, referencia absoluta en coches alternativos

Sus eléctricos y los híbridos dan a Toyota el dominio del mercado alternativo
MEN'S HEALTH -
Toyota, referencia absoluta en coches alternativos
Toyota, referencia absoluta en coches alternativos

Si hablamos de energías alternativas en el mundo del motor el nombre de Toyota debe de ir vinculado. Su Toyota C-HR se ha convertido de manera indiscutible en líder absoluto del mercado español de tecnologías alternativas El crossover de Toyota, con más de 12.000 unidades en los diez primeros meses del año, es el modelo ECO y Cero Emisiones más vendido en España, seguido de otros tres modelos de Toyota: Auris hybrid, Yaris hybrid y RAV4 hybrid.

Estas cifras se vinculan a que aproximadamente el 70% de los híbridos vendidos en España son Toyota, que aglutina el 80% de todo el mercado de vehículos de tecnologías alternativas. entre ellos, el C-HR es la referencia en uno de los segmentos más de moda en lo que a motor se refiere, los SUVs. El éxito de este modelo es una referencia del dominio de Toyota de un mercado en crecimiento ya que durante el primer semestre del año los híbridos eléctricos autorrecargables de Toyota acumulan casi 45.000 unidades matriculadas.

Toyota, referencia absoluta en coches alternativos

Toyota, referencia absoluta en coches alternativos

Estas cifras avalan la estrategia de Toyota de apostar por modelos híbridos eléctricos autorrecargables, que cuentan con el respaldo de cada vez más clientes en España y en todo el mundo. Los modelos Toyota Electric Hybrid representan ya el 66% de todas las matriculaciones de Toyota en España —con meses tan sobresalientes como el pasado junio, cuando se alcanzó un mix de híbridos del 73%—. Toyota y Lexus superan los 200.000 híbridos eléctricos vendidos en España. En la actualidad, casi 8 de cada 10 vehículos que Toyota vende en España son híbidos eléctricos, el 100% en el caso de Lexus. Y es que desde que en el año 2000 llegase al mercado español el Toyota Prius, pionero de la tecnología híbrida, se han comercializado más de 165.000 Toyota y 35.000 Lexus híbridos. A nivel europeo, en septiembre se alcanzó la cifra de dos millones de híbridos eléctricos vendidos.

Los híbridos eléctricos de Toyota gozan de una serie de beneficios y ventajas, uno de los motivos de su éxito. Entre ellos figura el poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, rebaja en las tarifas de algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas, además de la autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña o la reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España, entre otros.

También te puede interesar

Así fue nuestra presencia en la Mallorca Handbike Tour Toyota

Conectando… y sin tener que esperar respuesta: los coches híbridos son ya un gran atajo hacia el futuro