Un todo-terreno actualizado

El nuevo Jeep Cherokee abandona el aspecto rudo de otras generaciones y se viste con ropa deportiva e informal. Pero no olvida cómo se hace el trabajo duro en el campo.
Jordi Cabrejas -
Un todo-terreno actualizado
Un todo-terreno actualizado
1. Vestido de SUV

No te dejes engañar por las apariencias: que el nuevo Jeep Cherokee vista tan de esport no quiere decir que no sepa arremangarse y salir al campo con garantías. Los responsables del diseño de Jeep han elegido un aspecto exterior más dinámico y fluido para estar a la moda y, también, mejorar la eficiencia aerodinámica del coche.

2. Motores para elegir

El que va a tener más éxito va a ser el turbodiésel de 2.0 litros con cuatro válvulas por cilindro y que se puede conseguir con 140 o 170 CV de potencia. También está disponible un motor gasolina, llamado Pentastar, de 3.2 litros de cilindrada y 271 CV de potencia. El cambio puede ser manual de seis marchas, o automático de nada menos que nueve.

3. Acabados cuidados

La posición al volante resulta cómoda. Son destacables los asientos posteriores, que pueden deslizarse longitudinalmente hasta 18 centímetros para ampliar la capacidad del maletero. Algo que agradecerán los padres con niños pequeños, ya que ellos no necesitan gran espacio para las piernas, pero sí se agradece tener un maletero generoso para, por ejemplo, llevar los carros de los peques.

4. Preparado para todo

Con la variante Trailhawk, equipada con tracción 4x4, reductora y el bloqueo del diferencial trasero, además de sistemas de ayuda como el control de descensos (para no pasarte de velocidad en las cuestas) y el Selec-Speed (que mantiene una velocidad constante), estás preparado para salvar los obstáculos que se te pongan por delante cuando abandonas el asfalto. También aporta un programa extra (roca) al sistema Selec-Terrain, que ya de serie cuenta con cuatro: automático, nieve, deportivo y arena/barro.

 

> Sus datos

Potencia (desde/hasta): 140/271
Longitud (m):  4,62
Maletero (l): 412
Precio (desde/hasta €): 33.000/50.700

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...