¿Con qué deporte encuentras el bienestar?

Mireia Belmonte y Miguel Ángel Muñoz nos cuentan cómo consiguen encontrar el bienestar con el deporte en un entorno único.
Mens Health para San Miguel 0,0 Isotónica -
¿Con qué deporte encuentras el bienestar?
El deporte, tu camino al bienestar

#CaminoABienestar es la etiqueta que ha creado San Miguel 0,0 Isotónica en las redes para dar a conocer la aventura creada para promover un estilo de vida saludable, deportivo, optimista y positivo. Las Tierras Altas escocesas han sido el escenario en el que se ha desarrollado y en el que han convivido 7 aventureros muy especiales durante 4 días: naturaleza en su estado original, un lugar espectacular en el que la lluvia forma parte del paisaje y único en el que ni tan siquiera funciona bien internet.

Mireia Belmonte, campeona mundial y olímpica de natación, Miguel Ángel Muñoz, actor aventurero y deportista, y 5 expedicionarios seleccionados por San Miguel 0,0 Isotónica han buscado en las Highlands su particular #CaminoABienestar. La convivencia y el buen ambiente ha marcado la aventura, con una Mireia disfrutando mucho de unos días sin entrenamientos al límite en la piscina y con Miguel Ángel pendiente de todos, inventando juegos, siempre dinámico tratando de hacer piña e integrar a todos en el grupo.

Julián, bombero madrileño, recuerda mucho la lluvia, que formaba parte del hermoso pai- saje: “Me sorprendió al principio ver a la gente caminando con sus mochilas bajo el agua como si no existiera, no había término medio, o llueve, o sale el sol y cuando este salía el paisaje era espectacular. Nada de masificación, pequeños pueblos con alojamientos familiares, muy cuidados, respetuosos con el medio ambiente, ni un papel tirado en el suelo.

Julián ha disfrutado mucho su primera experiencia en kayak: “las paredes montañosas te van acompañando por donde vayas y cuando sales de ellas y vas más hacia mar abierto, notas la bravura del mar, tienes la opción de ir tranquilo por dentro o salir hacia al mar sin la protección de la montaña y tener que concentrarte más en el manejo del kayak, pero siempre disfrutando”.

Natalia, tinerfeña, una de las aventureras del grupo, se muestra encantada con la experiencia “haciendo senderismo por la tundra escocesa y kayak en la preciosa costa de Arisaig partiendo desde una zona de playas de arena blanca y aguas azul turquesa cristalinas (más propias de la imagen que tenemos del Caribe), rodeando islotes, viendo los espectaculares paisajes verdes desde otra perspectiva: el mar! Es un entorno único, rodeados de paisajes salvajes, naturaleza pura, tranquilidad, una mezcla equilibrada de verdes y azules, verdes bosques, tundra, prados; azul mar, lagos, cascadas, ríos, cielo. Espectacular! Sencillamente espectacular!”.


Para Natalia el #CaminoABienestar es “sumar experiencias nuevas que me hagan disfrutar, conocer sitios nuevos, descubrir rincones, gente con otras culturas, otras formas de pensar...en definitiva, mantener viva esa capacidad de sorprendernos que todos tenemos cuando somos pequeños, ese, ese es mi bienestar”. Julián añade que para él ese camino consiste en “viajar con un destino, pero sin saber dónde voy a dormir, donde voy a comer ni a quién voy a conocer”. Ambos han quedado encantados de las Highlands, las Tierras Altas escocesas, un lugar que puede ser interesante para acercarnos a nuestro #CaminoABienestar que propone San Miguel 0,0 Isotónica.

Más información en www.sanmiguel.es